¡Vida eterna para PEDRO INFANTE!

0
183
  • Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917; murió en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957.

Seguramente al leer estas líneas estará escuchando la voz y viendo la imagen de Pedro Infante. Hoy se cumplen 64 años de su muerte.

Pedro Infante nació en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917 y murió en Mérida en un accidente aéreo.

Su niñez la pasó en Rosario, Guasave y Guamúchil.

Era de origen humilde, pero tenía la gran ambición de sobresalir a su miseria. Fue dependiente de una tienda y carpintero.

Aprendió guitarra y violín y en Culiacán se inició como músico en la orquesta “Estrella de Culiacán”. Cantó en la radio y conoció a María Luisa León, importante pieza en su vida. Viajan a la ciudad de México.

“Nocturnal”, bella melodía, abrió las puertas a Pedro, luego de una frustrante prueba con “Mi Consentida”. Era todavía un desconocido en la XEB, pero era la hora del arranque y su popularidad creció en forma geométrica: Teatro, giras, cine.

La Feria de las Flores es la primera cinta, donde actúa junto con Antonio Badú. Más películas, que usted ha visto bastantes veces, y la fama se hizo.

Las giras fueron hacia el exterior, la última en diciembre de 1956 a Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú…

Más cine… hasta que terminó su vida en aquel fatídico accidente. El avión se desplomó, aun cuando estaba la mañana despejada y la torre de control de Mérida recibió el reporte del despegue feliz.

¡Vida eterna para Pedro!

Escrito por Juan Lizárraga Tisnado el miércoles 15 de abril de 1987. Actualizado para Reporte Naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí