Germán Escobar va al rescate de la soberanía alimentaria

0
62
  • Sinaloa produce el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en México.

Culiacán, Sinaloa.- A salvaguardar la soberanía alimentaria se comprometió el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la Alianza Va por México, Germán Escobar, ya que en los hogares no deben faltar las tres comidas del día.

Durante su gira de trabajo por el sur de Sinaloa, donde visitó las sindicaturas de El Salado y Quila, recorriendo las comunidades de Tacuichamona, Estancia de los García, Oso Viejo y Oso Nuevo, el abanderado del PRI, PRD y PAN, destacó que en Sinaloa hay 900 mil hectáreas, donde se cultiva el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

Recordó que como diputado federal del período 2015-2018, y como presidente que fue de la comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, trabajaron para mantener los apoyos a la comercialización de los seis millones de granos que se producen.

Germán Escobar lamentó que el actual gobierno no le interesa la seguridad alimentaria, pues no apoyan programas de productividad y de fomentó a la agricultura.

“Tenemos una sequía y los ganaderos y agricultores no tienen apoyos, ahorita la CONAGUA está desmantelada, no hay recursos y lo que se llega a generar todo el dinero lo concentran en la Ciudad de México y a Sinaloa no traen nada”, señaló.

Ante este panorama desolador que vive el campo mexicano, Germán Escobar, dijo que se han unido en esta Alianza Va por México estos tres partidos, pues hay una crisis y es necesario llegar a la Cámara de Diputados para hacer una justa redistribución del presupuesto.

Asegurar presupuesto para todos los estados y municipios, no solo los que gobierna el partido del presidente, así como también ser contrapesos, y mantener independencia y autonomía de institutos y órganos reguladores del gobierno, es una de las propuestas del futuro legislador federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí