Presenta Mario Zamora sus propuestas para recuperar la economía de Sinaloa

0
126
  • Urge ofrecer alternativas para que la gente tenga oportunidad para salir adelante, afirma el candidato a gobernador por “Va por Sinaloa”

Guasave, Sinaloa, a 12 de abril de 2021.- Mario Zamora Gastélum, próximo gobernador de Sinaloa, presentó este lunes sus propuestas para recuperar la economía regional y el empleo en la entidad, golpeados por la pandemia de Covid-19 pues afirmó que se busca que la economía sinaloense no se detenga, que mejore y que genere oportunidades suficientes para todo aquel que quiera salir adelante.

En conferencia de prensa desde Guasave, el candidato de la Alianza “Va por Sinaloa” delineó una serie de propuestas puntuales para incentivar la economía. “Vamos a hacer algunas propuestas todas concretas, claras, realizables, sustentadas en lo que conocemos, en lo que sabemos y en lo que podemos hacer”, expresó.

Mario Zamora enlistó una serie de planes que su gobierno emprenderá e inició con la creación del Fondo Sinaloense del Emprendedor, que otorgará financiamiento a través de capital de riesgo a las micros y pequeñas empresas, dando prioridad a las fundadas por mujeres y jóvenes.

Reiteró que se pondrá en marcha la Financiera Estatal de Desarrollo, que funcionará con capital de riesgo, líneas de crédito y apoyos para la producción y comercialización de sus productos en los mercados nacional e internacional.

Tambien, activará una Red Comercial Sinaloa que funcionará durante la administración de Mario Zamora, dependencia que impulsará un programa de abastecimiento para las empresas con el objetivo de que adquieran materias primas, insumos y sus servicios con proveedores sinaloenses.

Esta Red Comercial buscará nuevos mercados para los productos sinaloenses a través de un Centro de Distribución de productos en Los Ángeles, California.

Mario Zamora indicó que acordará una alianza con la iniciativa privada para crear la Feria Digital del Empleo, cuya finalidad será promover la oferta de puestos de trabajo por ciudad, municipio o región.

Otra propuesta es la creación del Fondo Estatal de Infraestructura, encaminado a alcanzar una inversión histórica respaldando a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción. Al mismo tiempo arrancará un plan emergente para dar mantenimiento y ampliar la red carretera, hospitalaria, educativa, hidráulica, electrificación, de agua potable, drenaje sanitario, de transporte público, así como intensificar el uso de la tecnología digital.

El próximo gobernador de Sinaloa remarcó que habrá un nuevo impulso al sector turístico a través del relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos y Señoriales; esta propuesta incluye la edificación del Centro de Convenciones de Culiacán y el Desarrollo de la Isla de la Piedra en Mazatlán, y alcanzar el distintivo Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Mario Zamora dijo que el gobierno estatal asumirá un rol pro activo en la promoción de inversiones nacionales y extranjeras, en busca de industrializar el estado en alianza con las instituciones de educación superior.

En esta rueda de prensa, el próximo gobernador estuvo acompañado por el candidato a alcalde Jesús “Chuy” López Rodríguez; el candidato a diputado federal, Eleno Flores y los candidatos a diputados locales Dulce Ruiz, Víctor Espinoza y Socorro Castro.

Las propuestas de Mario Zamora en materia económica:

  • Crear el Fondo Sinaloense del Emprendedor.
  • Abrir la Financiera Estatal de Desarrollo.
  • Crear la Red Comercial Sinaloa.
  • Crear la Feria Digital del Empleo.
  • Crear el Fondo Estatal de Infraestructura.
  • Daremos un nuevo impulso al turismo.
  • Gobierno de Sinaloa asumirá un papel muy activo en la promoción de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí