VAMOS A IR A LA CÁMARA PARA RESCATAR A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS: GERMÁN ESCOBAR

0
148
  • Es grave que los sectores productivos estén desatendidos por este gobierno, se hicieron muchas promesas y que en la realidad no las ha cumplido, dijo que iba a bajar la gasolina, ahí está, la gasolina subiendo y las mujeres molestas ahí en Mazatlán porque les quitaron el Prospera, expuso el candidato a Diputado Federal por el 06 Distrito Electoral por la Alianza “va por México”.
  • Se pronunció porque el Presidente de México encabece el Pacto Federal, donde haya una mejor distribución de recursos, sobre todo para Sinaloa, que en los últimos dos años le han quitado recursos en el presupuesto.
  • Germán Escobar Manjarrez, quien se define como un hombre de compromisos y resultados, se comprometió a trabajar duro por recuperar lo que Sinaloa ha perdido.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Vamos a ir a la Cámara de Diputados a trabajar con el Presidente de México, pero para rescatar a todos los sectores productivos de Sinaloa, para que no caiga el campo, la ganadería, la pesca y el turismo, afirmó Germán Escobar Manjarrez, candidato a diputado federal por el Distrito 06 por la Alianza PRI, PAN y PRD “Va por México”.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS luego de sostener un encuentro con los ganaderos en Eldorado, Culiacán, dijo que está trabajando, recorriendo el Distrito y dándose a conocer con la gente que no lo conoce y llevando la propuesta de trabajar y trabajar por todo el distrito.

Actualmente el Distrito Electoral 06, lo componen una parte del municipio de Mazatlán, Elota, San Ignacio, Cosalá y Culiacán.

Recordó que cuando fue diputado federal, le tocó atender la agenda agropecuaria, la agenda de servicios y coordinado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le tocó dar un presupuesto como diputado federal 2017-2018 donde le bajaron muchos recursos a Mazatlán y a los municipios que componen este distrito.

“Vamos a trabajar mucho por Mazatlán, con las colonias, para que haya continuidad, porque la gente está pidiendo a (Fernando) Pucheta ahí, un gran trabajo que hizo cuando fue Presidente Municipal y con Mario Zamora la continuidad y ahí vamos en equipo con los diputados, que es importante ahí, apoyar a Maribel Chollet, apoyar a la Elsy López, a Diana y Roberto, todos en equipo trabajando por Sinaloa para que siga avanzando, con la prioridad ahí Mazatlán, para atender ahí los temas del turismo”, manifestó.

Germán Escobar recordó que este gobierno federal terminó con el recurso para promocionar a Mazatlán, lo que era el Tianguis Turístico, y consideró grave que haya quitado el apoyo a los pescadores, dejando a los barcos sin el diesel marino y la gasolina, donde se les brindaba un subsidio al diesel marino para que salieran a trabajar y producir.

DESATENDIÓ GOBIERNO FEDERAL SECTORES PRODUCTIVOS

Luego de reunirse con los ganaderos de Eldorado, recordó que había un programa de concurrencia cuando se trataba de maquinaria, que ahorita con la sequía y la falta de alimento, se requieren.

“Es grave que los sectores productivos estén desatendidos por este gobierno, se hicieron muchas promesas y que en la realidad no las ha cumplido, dijo que iba a bajar la gasolina, el impuesto, ahí está, la Cámara de Diputados, la gasolina subiendo y las mujeres molestas ahí en Mazatlán porque les quitaron el Prospera, que era para que trabajen y pues es grave la agenda, es fuerte pero ahí vamos”, manifestó el candidato a Diputado Federal por el 06 Distrito.

RESPETA A DEMÁS COMPETIDORES

Germán Escobar expresó su respeto para también candidata a diputada federal por el Distrito 06, Olegaria Carrasco, de quien dijo que es una mujer que respeta.

“Estamos en una competencia, en una democracia, la ley lo permite, cada quien va a hacer su chamba, yo ando en lo mío, ando dando a conocer lo que teníamos y lo que perdimos y con lo que vamos, a que este gobierno rectifique en los temas productivos, que rectifique, no vamos en contra del Presidente (de México) sino que vamos a defender a Sinaloa, al sector productivo de Sinaloa, la capacidad que tenemos ahorita, los avances y aquí producimos el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en este país, creo que es importante que no se nos caigan las actividades productivas, es importante que no se nos caiga el turismo en Mazatlán, la promoción que se ocupa, que no hay recursos”, detalló el candidato por la Alianza del PRI, PAN y PRD “Va por México”.

Germán Escobar consideró también importante que se compre la vacuna, ya que en Estados Unidos ya van más de 100 millones de vacunados y aquí en el país no se llevan ni 4 millones, por lo que cree que eso debe ser una prioridad que se deben atender, por lo que expresó sus respetos para todos los que participan en esta contienda.

QUE SE RESPETE PACTO FEDERAL

Para Germán Escobar, un hombre que tiene la experiencia de haber defendido los intereses de Sinaloa en la Cámara de Diputados, indicó que se tiene un pacto federal, donde cada estado, cada municipio y cada institución tiene la proporcionalidad de sus recursos, que son ordinarios.

Expuso que en estas elecciones van por los cuatro, con Mario Zamora para que le dé continuidad a lo de Quirino Ordaz Coppel, y para que se recupere la actividad economía que ha estado cayendo.

Puso de ejemplo que el crecimiento económico antes de la pandemia era 0, después de la pandemia es -9, por lo que se han perdido más de 12 mil empleos.

Resaltó que van con Fernando Pucheta porque la gente quiere que sea Presidente Municipal.

“Yo creo que ahí tenemos un presupuesto del 90 por ciento que se aplica en las instituciones de este país, pero hay un 10 por ciento que representa más de 700 mil millones que proporcionalmente se deben de repartir en cada estado de acuerdo a la población, y un ejemplo te doy, en el último año de los gobiernos del PRI, a Sinaloa le llegaron más de 15 mil millones de pesos para los municipios, para obras y servicios y en el primer año de este gobierno (federal) le llegaron no más de mil millones, eso es falta de oportunidades y desarrollo para Sinaloa. Yo creo que hay que pelear la proporcionalidad, y vamos por los cuatro y respetar al que esta de Presidente (de México) que le toca encabezar el pacto federal y los recursos nacionales que necesita México y hay que repartirlos proporcionalmente”, expuso German Escobar.

UN HOMBRE DE COMPROMISOS

Germán Escobar Manjarrez, quien se define como un hombre de compromisos y resultados, dijo que va a trabajar duro por recuperar lo que Sinaloa ha perdido.
Dijo que este 06 Distrito Electoral es grande, peor gracias a Dios la gente le da la fuerza para hacer las gestiones extraordinarias para los seis municipios en servicios públicos.

Aseguró que quiere ir a la Cámara de Diputados para defender las instituciones, como el Seguro Social que representa a México en el tema de salud, por lo que se pronunció que se le deben dar los recursos suficientes para sostener los derechos de los trabajadores, de los pensionados y sobre todo que tengan medicamentos suficientes.

Destacó que han visto que la gente se está quejando mucho porque no hay medicamentos, también en el ISSSTE, y lamentó que se acabara el Seguro Popular, donde también ahí había medicamentos, por lo que se comprometió a hacer equipo para apoyar a todos los sectores productivos y sociales del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí