DENUNCIA FERNANDO PUCHETA A CINCO ‘FANPAGES’ QUE PUBLICAN ‘FAKE NEWS’

0
107
  • Dice en su denuncia que los han contratado para dañar tanto su imagen política como personal.

RN TODO NOTICIAS

El candidato a la Presidencia Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, presentó este lunes una denuncia contra cinco páginas de Facebook que publica fake news denostando su imagen política como personal.

Luego de presentar la denuncia ante la Vice Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), en Culiacán, el candidato dio una conferencia de prensa donde dio a conocer la querella por supuestos delitos electorales, realizados con conductas mal intencionadas para incidir en el ánimo democrático del electorado.

Exigió a través de la denuncia “que se lleve a cabo una investigación exhaustiva a fin de encontrar a los responsables, por la conducta delictiva, y así se puedan emitir medidas cautelares por la violación de derechos políticos electorales, emitiendo medidas de no repetición o suspensión de las mismas”.

Pucheta Sánchez dio a conocer que la denuncia, que consta de cuatro hojas, se respaldó con información de los accesos de transparencia de cada una de las cinco páginas, donde hay nombres, domicilios, correos y números de celulares.

Las páginas denunciadas, son las siguientes: Acontecimientos Mazatlán, Las Noticias MZT, Maz-Noticias, Ola Informativa y Venado Político.

Y como datos de prueba, expone los siguientes domicilios y publicaciones:

  1. DOCUMENTAL.- Consistente en la aportación de 12 impresiones del perfil de Facebook con el siguiente link https://www.facebook.com/Acontacimeitnos-Mazatlán-1869033043324346, los cuales pertenecen al perfil Acontecimientos Mazatlán, con las cuales se pretende acreditar los hechos que se denuncian.
  2. DOCUMENTAL.- Consistente en 9 impresiones de Perfil de Facebook con el siguiente link https://www.facebook.com/Las-Noticias-MZT-109186580551050, los cuales pertenecen al perfil Las Noticias MZT, con las cuales se pretende acreditar los hechos que se denuncian.
  3. DOCUMENTAL.- Consistente en 13 impresiones de Perfil de Facebook con el siguiente link https://www.facebook.com/Maz-Noticias-181691059157004, los cuales pertenecen al perfil Maz Noticias, con la cuales se pretende acreditar los hechos que se denuncian.
  4. DOCUMENTAL.- Consistente en 11 impresiones de Perfíl de Facebook con el siguiente link https://www.facebook.com/Ola-Informativa-102898631190055, los cuales pertenecen al perfil Ola Informativa, con las cuales se pretende acreditar los hechos que se denuncian.
  5. DOCUMENTAL.- Consistente en 12 impresiones de Perfil de Facebook con el siguiente link https://www.facebook.com/Venado-Pol%C3%ADtico-106579104150886/?ref=page_internal, los cuales pertenecen al perfil Venado Político, con los cuales se pretende acreditar los hechos que se denuncian.
  6. ENTREVISTA AL TESTIGO AL C. REPRESENTANTE LEGAL O GERENTE GENERAL DEL PERFIL ACONTENCIMIENTOS MAZATLAN: Consistente en la entrevista que se deberá realizar a esta persona, por lo que le constan directamente los hechos materia de la presente investigación. Con domicilio ubicado en calle Privada del Muelle #1612 colonia Morelos, Mazatlán.
  7. ENTREVISTA AL TESTIGO AL C. REPRESENTANTE LEGAL O GERENTE GENERAL DEL PERFIL LAS NOTICIAS MZT: Consistente ene la entrevista que se deberá realizar a esta persona, por lo que le constan directamente los hechos en materia de la presente investigación. Con domicilio ubicado en la calle Santa Alicia 6110 Fracc. Santa Teresa, Mazatlán, Sinaloa 82090.
  8. ENTREVISTA AL TESTIGO AL C. REPRESENTANTE LEGAL O GERENTE GENERAL DEL PERFIL MAZ-NOTICIAS: Consistente en la entrevista que se deberá realizar a esta persona, por lo que le constan directamente los hechos materia de la presente investigación. Con domicilio ubicado en calle Santa Gertrudis 11012, Col. Misiones, Mazatlán, Sinaloa.
  9. ENTREVISTA AL TESTIGO AL C. REPRESENTANTE LEGAL O GERENTE GENERAL DEL PERFIL OLA INFORMATIVA: Consistente en la entrevista que se deberá realizar a esta persona, por lo que el constan directamente los hechos materia de la presente investigación. Con domicilio ubicado en cale Privada del Vigía 408 colonia Mazatlán, Mazatlán, Sinaloa 82170.
  10. ENTREVISTA AL TESTIGO AL C. REPRESENTANTE LEGAL O GERENTE GENERAL DEL PERFIL VENADO POLÍTICO: Consistente en la entrevista que se deberá realizar a esta persona, por lo que le constan directamente los hechos materia de la presente investigación. Con domicilio ubicado en calle 2da. 16 de Septiembre #115 Montuosa, Mazatlán, Sinaloa 82030.
    Estas páginas, mencionó el candidato a la alcaldía de Mazatlán por la alianza “Va por Sinaloa”, se dedican a publicitar económicamente notas a favor del candidato a presidente por el partido Morena y PAS, donde hasta el momento ha gastado 24 mil 103 pesos en total, variando los montos para cada una de las supuestas páginas de periodismo, “que los han contratado para dañar mi imagen”.
  11. Por último, indicó que espera que se finquen responsabilidades y se cite ante la FEPADE, a cada uno de los administradores o responsables de las fanpage ya mencionadas y se proceda contra ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí