Tenemos voluntad para iniciar una lucha contra la discriminación de las mujeres: Rubén Rocha

0
167
  • En su vista al puerto de Mazatlán, contundente exclamó: “prepárense, porque con las mujeres vamos a gobernar juntos.
  • Si bien existen leyes para vencer la discriminación, se requiere voluntad para aplicarlas, y nosotros la tenemos, aseguró.

Mazatlán, Sinaloa, a 11 de abril de 2021.– Desde el primer día que inicie el gobierno de la alianza MORENA-PAS iniciaremos una lucha contra la discriminación hacia la mujer, no será una victoria de un día para otro, pero en la actualidad tenemos a nuestro favor leyes que nos ayudarán cumplir este objetivo, tenemos la voluntad para acabar con este flagelo, sostuvo Rubén Rocha Moya, en un encuentro con mujeres de Mazatlán.

En su recorrido por el puerto, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura dijo que el 6 de junio “las cosas van a suceder” y más con el extraordinario apoyo de las mujeres sinaloenses cuya participación es muy importante para el proyecto transformador del estado.

“Podemos ir venciendo esta cultura discriminatoria hacia la mujer. En nuestro gobierno se va a vencer, no voy a decir que se va a acabar, porque tenemos miles de años que no se pueden vencer de la noche a la mañana, pero sí vamos a caminar de manera consecuente en esa lucha ”.

El abanderado de los partidos MORENA-PAS reconoció que aún cuando hay avances en el número de mujeres que deben de participar en una contienda electoral o dentro de la administración publica, no obstante, se requiere avanzar en una equidad con valores y calidad, “donde podamos cada vez más hacer que las mujeres estén ubicadas en el espacio que les corresponde”.

Dijo que dentro de la administración que encabezará lo acompañarán el mismo número de mujeres y hombres, “no puede haber menos mujeres, podrá haber más mujeres que hombres, pero no menos”.

“Nuestro compromiso es primero acatar a pie juntillas la norma que nos indica que las mujeres deben de estar en nuestro Gobierno, de manera que prepárense para gobernar a Sinaloa, les toca a ustedes, nos toca a todos”.

Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente de PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda; candidato a la alcaldía, Luis Guillermo Benitez Torres; la candidata a la diputación federal por el Distrito 06, Olegaria Carrasco Garcia; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra Mena; la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzon y el ex beisbolista, Juan José Pacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí