Emiliano Zapata, en el Hotel Moctezuma, su cuartel, en Cuernavaca, Morelos

0
108
Foto: Historia y Color. https://www.facebook.com/HistoriayColor/posts/3990055311084646
  • Emiliano Zapata Salazar nació el 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, Morelos; murió el 10 de abril de 1919 en Chinameca, Morelos.

En 1911, el fotógrafo Hugo Brehme, en el Hotel Moctezuma, capturó una escena del líder revolucionario, que tiempo después se convirtió en la fotografía más reproducida de todos los tiempos.

Hugo Brehme, contratado por Porfirio Díaz, hizo un recorrido por Guerrero y Michoacán y en la Ciudad de Chilapa conoció a Amando Salmerón, un egresado del Seminario Diocesano de Chilapa y al Joven J.J. Pintos en Acapulco; a los dos les enseñó su técnica que quizá éstos mejoraron pues sus fotografías(de los tres) son extraordinarias.

Hugo Brehme no se fue de México y trabajó con Víctor Casasola, quien en su estudio se allegó millares de fotografías, principalmente de la Revolución, entre 1912 y 1919.

Zapata solicitó desde Chilpancingo a Armando Salmerón fuese su fotógrafo oficial y éste aceptó y las más de las fotos de Zapata y su estado mayor, fueron tomadas por Amando Salmerón, las primeras en su estudio en Chilapa y fotos como ésta en el Hotel Moctezuma de Cuernavaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí