Falleció hoy el Ing. Mario Arturo Huerta Sánchez, presidente municipal de Mazatlán en el Período 1972-1974

0
252

Anuncia en redes su deceso José María Escobar Díaz

Acaban de avisarme que mi gran y admirado amigo ING. MARIO ARTURO HUERTA SÁNCHEZ acaba de fallecer.

Este es un día de luto para Mazatlán, para todos quienes lo conocimos. Si tu amigo no lo conociste, lee esta publicación para que sepas quién era. En un ser humano existen cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo de Mario ya descansa, su alma está destinada a un lugar especial en el Cielo en donde se alojan a los seres humanos inundados de amor, piedad y deseo de servicio a los menos privilegiados. Pero su espíritu, ese vive dentro de sus hijos y de todos quienes lo conocimos para mantener ese interés por la gente necesitada.

Don Mario fué el maestro de generaciones de mazatlecos.

Don Mario era un hombre dinámico, de inteligencia universal, ya que además de ser un buen ingeniero, era un gran político, compositor, cantante, pianista y escritor. Su apego a sus amigos que todavía viven o que ya nos dejaron es proverbial, pues en cuanto le mencionamos a uno de sus amigos se le nota el sufrimiento.

Nadie ha hecho por Mazatlán tanto como el Ing. Huerta.

En su juventud destacó en todos los deportes y su amor de esposo, padre y abuelo es muy conocida y admirada por todos quienes lo conocimos.

Fue presidente municipal de Mazatlán 1972-74 llevando a cabo las bases para la promoción económica y financiera del puerto, creando avenidas y áreas como la Avenida Insurgentes, la Camarón Sábalo y la Sábalo Cerritos y al terminar esta avenida, existe lo que se llamaba un libramiento de Cerritos a la Carretera 15 cerca del Habal. Hoy, ese libramiento lleva su nombre. Es en el área de Pueblo Bonito Emerald Bay.

Mario creo y apoyó instituciones de beneficencia y fue un rotario preocupado por el hambre en el mundo. Ya había cumplido noventa y siete años de edad y de ellos casi setenta como rotario por lo que era considerado el decano rotario del mundo, ya que ningún socio tiene esa antigüedad. Creó el Grupo Los Pargos, A.C. en concordancia con la SRA. TRINI DE RIVERA FARBER y durante más de cuarenta años ha estado pendiente de esa institución.Envío mis más sentido pésame a Tita, Mario, José, Luis Hector y a todos los nietos y bisnietos de Mario. Su esposa DOÑA ELVIRA GONZALEZ DE HUERTA falleció lamentablemente el año pasado.

Todos los amigos de Don Mario debemos mantener su recuerdo, atesorar el espíritu que nos contagió y en lugar de sentir pesar, estar orgullosos de haberlo conocido y haber sido su amigo. El recuerdo del ING. MARIO ARTURO HUERTA SANCHEZ vivirá para siempre.

DON CHEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí