TOTAL APOYO Y GESTIÓN PARA LOS DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA, PROMETE JUAN CARLOS PATRÓN

0
228
  • “El tema de los desplazados es uno que me pega a mi mucho, porque soy de uno de esos pueblos, soy de La Cieneguilla, Concordia, un pueblo que ya desapareció, por este desplazamiento forzado que se han venido dando”, manifestó el candidato a diputado local por el distrito 23.
  • Resaltó que con el compromiso que asumieron con Rubén Rocha Moya, una vez gobernador, buscarán que la gente tenga vivienda, servicios públicos, que acceda a la educación y por supuesto al empleo, buscando presupuestos tanto estatal como federal para canalizarles y puedan salir adelante.
  • Ahora que se abrió al ecoturismo las Islas Marías, anunció que las cooperativas cambiaron su razón social para que en vez de que estén amarrados los barcos, llevar turismo a ese lugar.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- A no cerrar los ojos al problema de los desplazados de la violencia en las zonas serradas de todo el estado y apoyarlos con todo desde el Congreso del Estado, se comprometió Juan Carlos Patrón Rosales, candidato común de Morena y PAS para la diputación local por el distrito 23.

Afirmó que su candidatura se la debe o se la ofrece a las familias de desplazados no solamente de Concordia, sino de todo Sinaloa, por lo que su objetivo será reconstruir el tejido social de todas las zonas víctimas de la violencia y desplazamiento forzado.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Juan Carlos Patrón se consideró un gestor permanente, que no le gusta presumir lo que hace por la gente, ya que afortunadamente cuenta con muchos amigos que le ayudan para lograr cumplirle a la ciudadanía.

El distrito 23, que abarca parte de la cabecera municipal, comunidades rurales y el municipio de Concordia, explica que ha estado trabajando con la gente de la Federación de Cooperativas, con los sectores de la Isla de la Piedra, como los lancheros, restauranteros, ejidatarios, con los sectores productivos y de la Asociación Ganadera Regional, de Carlos Zataráin.

“Hemos venido haciendo una serie de toma de notas, de qué es lo que le interesa al sector particularmente en el Distrito 23, porque si haces un recorrido desde el Centro de la ciudad que nos toca esta zona, nos vamos por toda la bahía, nos vamos hasta Urías, hasta La Sirena, por supuesto la Isla de la Piedra, Walamo y Barrón, tenemos una serie de actividades muy cambiantes, diferentes en cada zona y por supuesto, si te trasladas a la zona de Concordia tenemos un municipio con muchas carencias, con muchos problemas sociales, el tema de los desplazados es uno que me pega a mi mucho, porque soy de uno de esos pueblos, soy de La Cieneguilla, Concordia, un pueblo que ya desapareció, que fue desplazado por este desplazamiento forzado que se han venido dando y sobre todo el tema de la sequía, que afecta muchísimo a Concordia la falta de agua, por ahí traemos esos proyectos ya establecidos de los acueductos”, explicó sobre el distrito que le toca trabajar.

El candidato por el Distrito 23 electoral, explicó que este miércoles estuvo el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya en Concordia con Raúl Díaz, y se le hizo comprometerse a apoyar con recursos las actividades propias de este municipio serrano, para volverle la dignidad y la vida a la gente que ha sufrido esos desplazamientos, que han perdido todo y que viven en Mazatlán, en la parte baja de Concordia.

“Prácticamente se vinieron sin nada y siguen sin nada, viven las familias hacinadas, todos hechos bola y sin ninguna propiedad, vamos a trabajar por todos los sectores que corresponden al Distrito, mi tarea principal es desde el Congreso reconstruir el tejido social de todas estas zonas”, adelantó el candidato de Morena y PAS a diputado local por el Distrito 23.

APOYARÁ EL TEMA DE LOS DESPLAZADOS, POR EXPERIENCIA FAMILIAR Y PORQUE LÍDERES LOS SIGUEN EXPLOTANDO

Juan Carlos Patrón explicó que toma muy serio el tema de los desplazados, por un tema humano y de corazón y de efectos en la vida personal y de mi familia.

“No quiero que esto se tome como un elemento de campaña político electorero, en realidad me duele, en realidad he sufrido, he llorado por muchas de nuestras familias que han caído en ese proceso del desplazamiento, sin embargo yo no lo quiero ver como que al llegar al Congreso buscar responsables, buscar culpables, no. El asunto es buscar soluciones, traer muy preciso el tema de que no es solamente de Concordia, de Villa Unión, perdón, es Concordia, es Rosario, es Escuinapa, San Ignacio, es Cosalá, Badiraguato, es todo Sinaloa, municipios serranos tienen ese problema y se han venido nuestra gente a las ciudades y por supuestos que han engrosado los cinturones de miseria en nuestra ciudad, las invasiones, ahí están siendo explotados por líderes que por cada reunión cobran 100, 200 pesos para conseguirles esto, aquello, siguen siendo víctimas de después de 10, 5 años de estos desplazamientos, siguen siendo víctimas de eso”.

Resaltó que con el compromiso que asumieron con Rubén Rocha Moya, una vez gobernador, buscarán que la gente tenga vivienda, tenga servicios públicos, que acceda a la educación y por supuesto al empleo.

“Es gente buena que solo sabe trabajar, que no son responsables en lo absoluto de lo que ocurrió, pero si la autoridad, los gobiernos tienen y tenemos, si Dios nos presta vida y salud para estar en el Congreso del Estado, después de esta elección de este 6 de junio, yo voy a hacer lo humanamente posible para que esto no quede en meras promesas o expresiones de campañas, sino que se etiqueten en presupuestos, en las misceláneas fiscales tanto estatal como federal porque voy a pedir mano de los diputados federales que nos etiqueten recursos en las misceláneas fiscales y presupuestos de egresos…”, manifestó.

Se bsucará, insistió, Juan Carlos Patrón, que se le etiqueten recursos a Sinaloa, que no se le ningunee, que no se desvíen y que no sean subejercicios, que se destinen y se apliquen a las familias desplazadas que están sufriendo, ya que no pueden mantener los ojos cerrados ni mantenerlos sin hacer nada, por lo que aseguró que su candidatura se la debe o se la ofrece a las familias de desplazados, no solamente de Concordia, sino de todo Sinaloa.

APOYA AL SECTOR SOCIAL DE LA PESCA

Juan Carlos Patrón, quien ha sido regidor de 2005 al 2007, de 2011 a 2013, informó que apoyará con todo al sector social de la pesca, que abarca no solo a los pescadores de altamar, sino también a los pescadores cooperativistas de esteros, bahías, a la gente que trabaja en el acuacultura.

Recordó que fueron los mismos pescadores quienes pidieron a Morena que encabezara la candidatura Juan Carlos Patrón, y luego de la encuesta, logró la candidatura por el 23 Distrito Electoral.Expuso que la flota pesquera tiene más de 40 años, por lo que para salir a altamar a capturar camarón, tienen que invertir hasta un millón de pesos para avituallar la embarcación, y muchas veces tienen que endeudarse para salir vía la pesca.

Agregó que al no tener cuartos refrigerados, tienen que vender rápido la producción para que no se les eche a perder, y es cuando son víctimas de los coyotes, quienes les compran a lo que ellos quieren, situación que pasa también en todo el sector productivo, de la agricultura, ganadería, donde son los coyotes o la gente intermediaria la que gana.

QUIERE IMPULSAR LA PASEOS TURÍSTICOS HACIA LA ISLA DE LA PIEDRA

Juan Carlos patrón explicó que ahora que abrieron las Islas Marías como un centro ecoturístico, se está haciendo que todas las cooperativas pesqueras no solo de la Federación, sino del Walamo, Barrón y Villa Unión e incluso las cooperativas de los diques y de la Presa Picachos cambien el objeto social.

“Lo que quiere decir que las cooperativas antes solo tenían la autorización para irse a la pesca a altamar, ahora lo que hicimos es cambiar el objeto social, ante notario público, ante asamblea de la propia cooperativa para que pudieran ellos accesar a las actividades del turismo, agricultura, ganadería, acuacultura incluso y por supuesto el turismo, ahí encaja en lo que instruimos ahí que si las embarcaciones están inactivas cuando termina el periodo de pesca, que nos permitan en base a un cambio de objeto social de las cooperativas y así cambian al turismo para que se preparen las embarcaciones que sean quienes trasladen gente a las Islas Marías, aprovechando que tienen ellos las embarcaciones y puedan tener ingresos en ese tiempo, que le entren en el tema ecoturistico en el traslado de Islas Marías desde Mazatlán”, explicó el candidato de Morena-PAS a la diputación por el 23 Distrito Electoral.

LLAMA A LA UNIDAD DE MORENISTAS

Juan Carlos Patrón consideró que Morena es un movimiento más que un partido, donde caben todos los militantes de todas las corrientes.

“Ayer hicimos un reencuentro con las corrientes morenistas de Concordia, ahí platicamos y les dije que más allá de las divisiones y posturas personales, hay un proyecto que se llama Cuarta Transformación que hay que traer en todas sus formas a Sinaloa, hay una cabeza visible de este movimiento que se llama Rubén Rocha Moya, por ahí hay un video donde todas las corrientes de Concordia nos manifestamos, ahí nuestro amigo Manuel Guerrero Verdugo, el popular Manny, acaba de ser nombrado coordinador de Morena del candidato a gobernador en la zona sur, que está operando esas cosas, necesitamos también la voluntad de nuestros compañeros de Morena para sumarse”.

Llamó a los morenistas a sumarse en el proyecto de traer la Cuarta Transformación a Sinaloa, que se sumen a cualquier candidato, con cualquiera de las estructuras que existen para lograr este fin el próximo 6 de junio.

SI PRESENTARÁ SU DECLARACIÓN DE BIENES

Cuestionado por RN TODO NOTICIAS de que si va a presentar su declaración 3 de 3, Juan Carlos Patrón recordó que firmaron un documento en Morena en donde para poder aspirar a la candidatura tenían que hacer ese tipo de declaraciones y observaciones.

“En el momento que la autoridad nos lo requiera vamos a operar sin ningún problema y vamos a atender ese asunto, no hay nada que ocultar, venimos de una familia muy humilde y en eso nos sostenemos, vamos a atender lo que la autoridad nos indique con toda celeridad en ese tema en particular”, manifestó.

APOYARÁN A CHANGUERAS

Dio a conocer que este jueves se reunió con la gente del mercado de las flores y luego con las changueras, quienes traen un problema, que quieren que alguien les ayude para tener seguridad social, ya que por más de 40 años que tienen ahí nunca antes han tenido Seguro Social y se dedican a esto.

Informó que se quedaron con ellas gestores para los que están constituidos en una asociación civil, justo con eso ya poder ayudarles para que puedan acceder al Seguro Social y se quedó un equipo trabajando ahí, porque son cosas que sí se pueden hacer rápidamente.

Anunció que al ganar la candidatura a diputado, abrirá oficinas de gestoría en Concordia, Villa Unión y Mazatlán para trabajar para la gente.

Y les mandó un saludo afectuoso a todos los compañeros que en este momento están en diferentes trincheras, como Maribel Chollet, a quien consideró su amiga desde que eran regidores, a quienes deseó mucho éxito en la búsqueda del voto y hacer una campaña respetuosa, donde la gente decida el próximo 6 de junio.

Dijo que se puso en manos de Dios, para que le preste vida y salud para poder aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación en Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí