Crece en encuestas Sergio Torres en menos de una semana de campaña

0
235
  • El candidato de Movimiento Ciudadano se encuentra el el tercer puesto de preferencia de los votantes.

Por Eduardo Alavez
CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (AN).- Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatura de Sinaloa, tuvo un crecimiento exponencial en menos de una semana de campaña en la que avanzó del 8 al 15 por ciento en las preferencias electorales.

A dos meses de la elección ya se encuentra el el tercer puesto de preferencia de los votantes, según la prestigiada casa encuestadora a nivel nacional.

De acuerdo con la casa encuestadora Enkoll, el abanderado de Movimiento Ciudadano cuenta con el 15% de la preferencia de los encuestados que contestaron por quién votarían si hoy fueran las votaciones estatales.

Torres Félix sólo está por debajo de Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-Partido Sinaloense y de Mario Zamora Gastélum, de la alianza del PRI-PAN-PRD.

Esto se puede comparar con la encuesta que realizó el diario El Financiero hace unas semanas en la que aunque Torres está en tercer lugar, en esta señala que tiene el ocho por ciento de la preferencia del voto de los sinaloenses, siete puntos menos que la de esta semana.

El estudio de Enkoll señaló que la población de Sinaloa está de acuerdo con un cambio de los colores del gobierno que actualmente encabeza el priista Quirino Ordaz Coppel.

El 51% de los encuestados respondieron que “muy importante” un cambio de gobierno y 21% “algo importante”, por lo que una respuesta positiva suma 72%.

La encuesta de Enkoll se realizó del 27 al 31 de marzo de 2021, a una población de mujeres y hombres mayores de 18 años de edad con credencial de elector vigente.

Se realizaron 805 entrevistas “cara a cara” en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Para una mejor representación de la población, la encuestadora señaló que se manejan cuotas por las variables de género cruzada por rango de edad.

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-3.46% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí