“No más de los mismos, nuestra misión es erradicar la pobreza de Sinaloa”: Gloria González Burboa

0
99
  • En su acto de arranque de campaña el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, candidato a presidente municipal de Escuinapa por el Partido del Trabajo para el periodo 2021-2024, agradeció la presencia de Gloria González y expresó que Sinaloa tiene amplias posibilidades de tener la primera gobernadora.

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.- En su primer acto proselitista, la abogada Gloria González Burboa, candidata a gobernadora constitucional del estado por el Partido del Trabajo (PT) para el periodo 2021-2027, afirmó que su municipio natal Choix es el más pobre de la entidad y Escuinapa, tierra del candidato a presidente municipal Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, se encuentra entre los cinco municipios que padecen pobreza extrema en Sinaloa.

“Nuestra misión es erradicar la pobreza de Sinaloa y para lograrlo se requiere un cambio auténtico: no más de los mismos que se sirven en lugar de servir, es la hora de un gobierno del pueblo y para el pueblo en Escuinapa y en Sinaloa”, sostuvo.

En su acto de arranque de campaña el Dr. Victor Manuel Díaz Simental, candidato a presidente municipal de Escuinapa por el Partido del Trabajo para el periodo 2021-2024, agradeció la presencia de Gloria González y expresó que Sinaloa tiene amplias posibilidades de tener la primera gobernadora.

“Queremos mujeres en el gobierno, en el congreso y en los cabildos. Analicen la historia política de cada candidata y candidato, somos personas que queremos responder a las demandas sociales de las comunidades. Al votar el ciudadano le da las llaves de su casa al candidato o candidata de su preferencia, pero debemos pensar antes de votar porque el gobernador o el presidente municipal no pueden ser reyes, emperadores o faraones, sino que deben servir al pueblo”, sentenció.

“Tenemos personas que quieren colaborar y no cuentan con un espacio. Nuestro gobierno no será un obstáculo para iniciativas privadas, para el esfuerzo de quienes impulsan cooperativas, cultura, arte y deporte, sino que seremos facilitadores”, aseguró.

Díaz Simental puntualizó que su gobierno municipal será de servicio no de servirse como ha sucedido en administraciones anteriores y nadie se enriquecerá a la sombra del poder porque los recursos serán manejados con honestidad, transparencia, eficiencia y ética que es fundamental, aunque lamentablemente es materia olvidada para los mismos de siempre. “Ya basta de corrupción y de más de lo mismo”, subrayó.

“Cuando trabajé en Salud, los servicios funcionaban las 24 horas los 365 días del año con medicamentos e insumos y no se cobraba, si había alguna cuota era mínima y solidaria con el usuario, por eso es lo primero que vamos a recuperar en nuestro gobierno: tendremos salud y todo el municipio contará con servicios médicos”, aseveró.

Adelantó que también tiene contemplado aplicar el mejor proyecto de guarderías del PT en Escuinapa para lo que ya está trabajando para la ubicación y operación de las guarderías en todo el municipio. “Las mujeres saben lo que le duele a Escuinapa y vamos a trabajar en una comunicación constante con ellas”, comentó.

A Gloria González, como experta en asuntos indígenas, la invitó a conocer los usos y costumbres de Escuinapa ligados a sus raíces indígenas así como su gastronomía de origen indígena como los tamales y el Tiztihuitl, platillo prehispánico de masa de maíz preparada con camarón y selectas combinaciones de especias.

“Tenemos preparado un ambicioso programa cultural porque la educación y la cultura es la estrategia más efectiva para combatir la violencia, las adicciones, el alcoholismo y cualquier conducta antisocial”, mencionó.

Por su parte, Gloria González Burboa compartió con Víctor Díaz el compromiso indeclinable e irreductible de cumplirle a toda la sociedad sinaloense y escuinapense con ética, eficiencia y transparencia.

“Soy una mujer de compromiso, de palabra y de hechos, venimos a defender nuestra patria, nuestra tierra, los mejores candidatos los tenemos en el PT y hay que dejarlo claro que ya no son los colores: son las personas con las que te vas a identificar y son las que te van a resolver por eso hay que elegir bien”, advirtió al destacar que el mejor candidato para la presidencia municipal de Escuinapa es el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí