MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
71

“CON ESOS AMIGOS PARA QUÉ QUIERES ENEMIGOS”

En el primer día de campaña, de acuerdo con los politólogos, Mario Zamora y Sergio Torres, de la Alianza va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, fueron los candidatos a la gubernatura que más y mejor movilidad tuvieron. Cubrieron en una primera jornada mucho terreno, o sea, estuvieron presentes con actos de campaña en varios municipios, lujo que permite la juventud, divino tesorero, mientras que el candidato común MORENA-PAS, Rubén Rocha, lució atornillado porque no salió de una misma parcela, o sea de la ciudad de Culiacán, “quesque” para no extenuarlo.

Imposible misión es maquillarle esa imagen de cansado y ojeroso que lo acompaña por donde va y, lo peor, su primera jornada tuvo déficit de positivos porque se le ocurrió iniciar campaña con un compañero de fórmula al que buena parte de Culiacán anda en ansiosa espera para aplicarle en las urnas la calificación merecida.

Por este mismo personaje, Rocha y comitiva fueron el blanco de una reverenda serenata de trompetillas y mentadas al más puro estilo de los culichis enca…mionados, esto durante un recorrido por el mercado Garmendia, como advirtiéndole “Ey, Rocha, esa suma te va a restar”.

No todo quedó ahí. Ese mismo aliado, le “secuestró” a Rocha, en un incontrolable ataque de protagonismo, el presídium de un evento, todo con el objeto de instalar al Torquemada que lleva dentro y lanzarse en contra de una cumplida reportera que le soltó preguntas que a él parecieron incomodas y políticamente incorrectas.

En otro evento, fue increíble ver a Rubén Rocha y Estrada Ferreiro repudiarse en plena campaña. “Ya hablé bien de usted para que no esté chingando”, le espetó JEF a RRM.

Total, Rocha arrancó campaña con el pie izquierdo y eso se lo debe, en buena medida, a alguien que ha tenido un comportamiento de chivo en cristalería en el manejo de los destinos del municipio de Culiacán.

Los años pesan y las compañías impuestas a chaleco, también.Al tiempo.

OOOOOTRO COVID-GATE EN ESCUINAPA

Acusado de vacunar contra el Covid-19 a sus familiares con dosis destinadas exclusivamente para el personal de primera línea del nosocomio, Ricardo Omaña Vidal fue cesado de su cargo de subdirector médico del Hospital General del municipio de Escuinapa.

El Hospital General de Escuinapa vuelve a la nota del escándalo porque apenas el pasado 19 de enero, Omaña Vidal había sido designado como subdirector médico junto con Eduardo Villaseñor González como director, al ser removidos de los puestos sus antecesores por haber autorizado la vacunación del alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave y toda su familia.

Este tema saca a flote el nivel del desgarriate con que las autoridades de salud han estado manejando el control de la pandemia en Sinaloa desde cifras que no son acordes a la realidad, todo en afán de mantener escondida la dimensión de los cuantiosos daños colaterales. Por ejemplo, un experto en pandemias asegura que la cifra real de muertes por Covid en Sinaloa deberá andar entre unos 12 a 15 mil muertos, pero las autoridades insisten reconocer, si acaso, menos de 6 mil para ocultar el fracaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí