ESCUADRÓN ACUÁTICO RESCATA A TURISTAS EN EL MAR DE PLAYA OLAS ALTAS

0
149

Mazatlán.- Alrededor de las 10:15 horas de este Sábado Santo, tres elementos Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo el rescate de dos turistas extranjeras que se bañaban en Playa Olas Altas.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPyTM, comentó que las tres mujeres se introdujeron al mar y llegó el momento en la que la corriente las fue jalando más hacia el fondo y ya no pudieron salir a la orilla. Agregó que fueron otros bañistas los que solicitaron el apoyo.
“Se acaba de efectuar el rescate de tres turistas que se introdujeron sin las medidas preventivas al mar en el área de Olas Altas, afortunadamente llegamos a tiempo el Grupo Acuático, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz roja para darle las atenciones”, dijo.

Agregó que en el rescate, los salvavidas de la Policía Municipal contaron con el apoyo de un joven surfista y que las mujeres fueron por paramédicos de la Cruz Roja y están sanas y salvas, lo único que sufrieron es fue poco de descompensación por el esfuerzo.

Destacó la labor del ESA, pues en lo que va de este periodo vacacional y el Operativo de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021 ha realizado varios rescate acuáticos, incluso se inhibió un intento de suicidio frente a la Universidad Autónoma de Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí