Busca Ecología Municipal ‘turistas responsables’ en el cuidado de las playas de Mazatlán

0
31
  • Promueve esta dependencia también moderar el nivel de ruido en la franja turística

Mazatlán.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo la campaña “Soy un turista responsable y cuido y mantengo limpias las playas de Mazatlán”, para concientizar a visitantes y también locales en el buen uso de esta zona.

Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de dicha dependencia, comentó que desde el pasado miércoles comenzaron con esta campaña en el aeropuerto y las principales centrales camioneras del puerto, para dar la bienvenida y sensibilizar a los paseantes.

“Y también nos organizamos con un grupo de voluntarios para trabajar en la glorieta de Valentinos, que es donde todo mundo llega y (ahí) promover que los turistas sean responsables, de hecho nuestra campaña se llama ‘Soy un turista responsable, cuido y mantengo limpias las playas de Mazatlán’”.

Ya en el punto, agregó que también aprovechan para promover la campaña “Bájale a tu Ruido”, para concientizar a conductores, sobre todo de aurigas, pulmonías y otro transporte de alquiler, sobre la moderación del ruido y la contaminación acústica.

Sanjuan Gallardo comentó que además de estas acciones, personal de Ecología y voluntarios se han organizado en grupos con horarios para regalar a usuarios de las playas bolsas reutilizables, con el objetivo de que no dejen su basura en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí