Alex García Williams, listo para encarar nuevos retos

0
696
  • El basquetbolista mazatleco busca hacerse de un nombre con Borregos Puebla en la Liga ABE, la mejor del país a nivel universitario

Mazatlán.- Alex García Williams vive el sueño de hacer lo que más le apasiona, jugar al basquetbol, y forjarse un futuro académico, tras ser becado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla.

El alero mazatleco, multimedallista nacional y con experiencia en el plano internacional en el “deporte ráfaga”, jugará a partir de la próxima temporada con Borregos Puebla, escuadra que dirige el coach Mauricio Ramos, en la Primera División de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

“Estoy muy contento por el apoyo que me han brindado todos para seguir en el deporte. Gracias al Instituto del Deporte por darme las facilidades de contar con ellos en cualquier momento para no estar pensando en otras cosas, más que en dar mi 100 por ciento y esforzarme”, dijo García Williams, nacido en Mazatlán, quien de los 18 años de edad con los que cuenta actualmente, 12 los ha dedicado a jugar basquetbol.

Con la Selección de México, Alex García se consagró como campeón del Centrobasket Sub 17, que tuvo como sede San Juan, Puerto Rico, en julio de 2019, siendo el único representante sinaloense del combinado nacional.

En representación del director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Palomino Rodríguez, el coordinador de Deporte Federado del Imdem, David López Beltrán, entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria al atleta, quien estuvo acompañado por su hermano Nico García Williams y el presidente del Comité Municipal de Basquetbol, Adolfo López.

Para el jugador de la Selección Nacional de Baloncesto, a pesar de su juventud, hay muchos planes para a futuro, ya que lo mismo puede jugar como alero o pivot, gracias a su rapidez y agilidad física y mental, aunados a una efectividad para pasar el balón, encestar y contraatacar.

Gracias a su talento y disciplina, el basquetbolista mazatleco recibió una beca completa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, para cursar la carrera de Negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí