ABOGADOS DEL PRI Y PAN SOLICITAN DESTITUCIÓN DE TITULAR DEL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL EN MAZATLÁN

0
23

Culiacan.- El equipo jurídico del PRI y del PAN solicitó la destitución de la titular del Consejo Municipal Electoral, Sofía Solangel Soto Leyva, al considerar que actuó con negligencia en el procedimiento presentado en contra del precandidato a la presidencia municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

El licenciado Guillermo Quintana Pucheta, representante jurídico del PRI en Mazatlán, acompañado de un grupo de abogados del mismo partido y de Acción Nacional, interpuso una denuncia en las instalaciones electorales el pasado 30 de marzo para investigar y fincar una sanción en contra de Benítez Torres quien realizó una reunión con el Sindicato de Músicos, donde además estuvo acompañado de Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen.

El abogado manifestó que ante un acto claramente de activismo político y promoción del partido, la autoridad electoral se mantuvo pasiva y actuó con ligereza al no emitir siquiera una medida cautelar.

Con el afán de garantizar unas elecciones tranquilas y que los ciudadanos salgan a emitir su voto el próximo 6 de junio, sin presiones ni influencias de ningún tipo, más que de perjuicio a cualquier partido, es necesario que se siente un precedente y que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, desahogue las audiencias y pruebas, pues el evento ocurrió el pasado 27 de marzo, está asentado en video, en tiempo, modo y lugar, es decir la conducta existió, añadió el licenciado Quintana. Espero que en un acto de responsabilidad, no para los partidos, sino para el ciudadano, se apliquen sanciones y los electores acudan de manera libre a votar, puntualizó.

Explicó que si bien es cierto no se pidió el voto, si se hizo alusión a los cargos de elección popular de presidente y gobernador, así como la promoción a los partidos políticos; aunado a ello, los promocionales que se difundieron en la reunión de los cantantes El Coyote y Max Peraza, debe de impactar en los topes de gastos de campaña de esos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí