Protección Civil clausura la atracción del parque Xenses, en Xcaret, que causó la muerte de Leonardo

0
280

Protección Civil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, clausuró la atracción del parque Xenses en la que Leonardo, un niño de 13 años, fue succionado, lo que causó su muerte.

De acuerdo con Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, el personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expuso Poot Kauil.

El funcionario agregó que se dará seguimiento a la investigación así como se realizarán las inspecciones necesarias.

A pesar de que la atracción fue clausurada, no se detalló si habrá alguna multa económica en contra de la empresa.

La atracción “Riolajante” era un río artificial de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros, en los que de manera habitual no representa un riesgo a los visitantes, según Grupo Xcaret.

Promocionado como una atracción donde la suave corriente te conduce todo el trayecto, mientras el visitante solamente “se relaja”, el Parque Xenses no contó con que ésta llevaría a la muerte a un menor de edad.

Leonardo Luna Guerrero de apenas 13 años de edad murió luego de un accidente al ser succionado por un conducto del sistema de tuberías de la atracción; el padre del pequeño trató de salvarlo, por lo que se sumergió, según relata la familia, hasta el fondo del mismo.

FUENTE: sinembargo.mx -Con información de Por Esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí