Llévate tu basura, exhorta la SEDESU a visitantes de playas de Sinaloa

0
98
  • La secretaria Isabel Mendoza realiza jornada de sensibilización y reparto de bolsas biodegradables en playas Mazatlán y Elota.

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de abril de 2021.- Con un llamado a ser visitantes responsables y a llevarse la basura que generan, la Secretaría de Desarrollo Sustentable inició una jornada de sensibilización y reparto de bolsas biodegradables en playas de Mazatlán y de Elota.

La titular de SEDESU señaló que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en coordinación con los ayuntamientos, se ha trabajado para mantener limpios los tramos costeros “que disfruten de las riquezas naturales de Sinaloa, pero que sean responsables y que se lleven su basura para no contaminar los ecosistemas marinos”.

Indicó que durante toda la Semana Santa se desplegarán brigadas en los 10 municipios que cuentan con playa para exhortar a los bañistas a la conciencia, pues destacó que uno de los principales problemas que existen a nivel mundial es la contaminación de los océanos, en especial por la alta cantidad de plásticos de un solo uso que se vierten en ellos.

Cabe destacar que al recorrido por playa norte, Pinitos y Gaviotas en Mazatlán y Celestino Gasca en Elota, se sumaron voluntarios del Instituto Sinaloense de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí