“QUEREMOS QUE A MAZATLÁN LE VAYA BIEN”: SAMUEL LIZÁRRAGA CAMACHO

0
230
  • El candidato de “Fuerza por México” a la alcaldía de Mazatlán, dijo que dentro del partido están buscando caras nuevas, gente que realmente quiera participar, que esté preparada y tenga un perfil bien definido, de manera profesional, honesta y transparente.

RN TODO NOTICIAS 98.FM

Mazatlán.- Queremos que a Mazatlán le vaya bien, por eso tenemos un proyecto bien profesional donde se incluye la unión de todos en un mismo objetivo, que es este puerto, esta ciudad, consideró Samuel Lizárraga Camacho, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Mazatlán.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Samuel Lizárraga dijo que el haber estado por 30 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y actualmente en proceso de jubilación, le enseñó mucho el saber ser un servidor público y saber estudiar, saber prepararse y ser un profesional en la tarea que día a día les compete para que la ciudadanía tenga una mejor proyección.

“La verdad, soy mazatleco 100 por ciento, quiero mucho a Mazatlán, estoy enamorado de mi puerto, quiero que le vaya bien, el proyecto prácticamente se llama así: Mazatlán, ¿Por qué? Porque Mazatlán somos todos nosotros y queremos que a esto le vaya bien y para que le vaya bien, creo que debemos tener un proyecto bien profesional, bases sólidas, realmente bases que nos lleven a la unión y la fortaleza de que todos los ciudadanos nos unamos en una sola campaña que pueda ser para beneficio completo”, manifestó el candidato a la alcaldía por “Fuerza por México”.

Lizárraga Camacho informó que es la primera vez que está participando en una elección popular, “donde prácticamente en el proyecto de cualquier carrera, tú lo podrías ver de una forma similar porque finalmente, cuando tú vas subiendo o escalando en una proyección de tu trabajo, siempre tienes que competir con alguien, una competencia profesional, una competencia de calidad donde tienes que demostrar que eres el mejor para que te den la oportunidad de ir escalando en tu trabajo”.Dijo que es cómo ve a esta elección popular, donde la gente es el patrón de ellos “y el patrón ahorita debe decidir quién realmente merece el ascenso o darle la oportunidad de hacer un excelente trabajo”.

EMPEZÓ DESDE ABAJO EN EL SEGURO SOCIAL

Entre sus principales logros dentro del Seguro Social, Lizárraga Camacho recordó que empezó de intendente en el Seguro Social, entró el 27 de febrero de 1989, prácticamente hace 32 años.

“Lo que les quiero decir es que poco a poco fuimos creciendo y los puestos de más relevancia es cuando llego al área de auditorías y como jefe de departamento aquí en Mazatlán, aquí entro a hacer algunos diplomados en cuanto a derecho fiscal, de ahí nos hicimos Subdelegado, duramos cinco años como Subdelegado en Mazatlán y año y medio de Subdelegado en Guasave, ahí me dio la oportunidad de conocer la problemática del sector empresarial y lo más importante, es restituirle los derechos a los trabajadores, es una tarea muy importante porque desde ahí ve uno las necesidades de una gestión, las necesidades de una incapacidad, las necesidades de una atención médica, es darle el derecho a la salud de los derechohabientes en general”.

Destacó que de ahí duró año y medio en Culiacán, como Delegado Estatal del Gobierno Federal y de ahí se metió de lleno en el tema de salud.Sobre el tema de salud, opinó que ahorita está el tema de pandemia, por lo que se deben de meter en estudiar otras actividades que son muy amplias en el tema de la salud, como el cáncer, la diabetes y diferentes enfermedades que se han descuidado por darle prioridad ahorita a lo del Covid.

Para el candidato de “Fuerza por México” a la alcaldía de Mazatlán, es importante enfocar la atención del tema del coronavirus, pero también otros temas, como la economía, el deporte o el tema de los jóvenes, por lo que los proyectos que trae, serán de mucho beneficio para Mazatlán.

SE BUSCAN CARAS NUEVAS EN LA POLÍTICA

Para Samuel Lizárraga Camacho, dentro del partido de “Fuerza por México”, están buscando una cara nueva, gente que realmente quiera participar, que esté preparada y tenga un perfil y que realmente vayan a ser un buen proyecto bien definido, de manera profesional, honesta y transparente.

“Caras nuevas, sabemos que finalmente la política es una ciencia, pero una ciencia de saber gobernar, entonces no nos impide que nosotros, que aunque no hemos estado en la política en general, finalmente conocemos mucho de la administración gubernamental y finalmente creemos que las caras y perfiles que vayamos a tener en conjunto como equipo, cada quien se comprometía en gente nueva, en gente que venga a crear una nueva cara política en Mazatlán”.

Sobre la integración de su planilla de regidores, expuso que es gente conocida, gente de ciertos sectores estratégicos económicos de Mazatlán.

Consideró importante en darle la oportunidad de la participación de la mujer, ya que la mujer representa el equipo para ellos, ya que también existen muchas mujeres preparadas que se les puede dar la oportunidad de que demuestren que pueden gobernar en cualquier situación y sin ningún problema.

Consideró importante que la gente conozca a la gente que integra “Fuerza por México”, que es lo más importante.Cuestionado por RN TODO NOTICIAS sobre su arranque de campaña, dio a conocer que habrán de esperar y ser respetuosos de los tiempos, aunque prácticamente el domingo es el inicio de campaña y empezarán en las fechas que les programen oficialmente, siendo respetuosos en esos temas, así como de los protocolos de protección ante la pandemia que hay.

Sin embargo, adelantó que quieren hacer arranques de campaña en diferentes lugares de la ciudad, tanto de la zona urbana como de la rural, donde se requiere hacer un proyecto integral de rescate de la misma.

“La planilla está enfocada en que hagamos un proyecto general en el tema rural, en el tema de poblados, tema de la ciudad, incluso las áreas más importantes turísticas de Mazatlán, necesitamos que se haga una fusión general de empresarios, ciudadanos de todo tipo de gente para que las asociaciones y los grupos representativos hagan un equipo para que la gente finalmente seamos una buena opción”, manifestó el candidato de “Fuerza por México” a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí