Piden a JUMAPAM “no dejarlos”, habitantes de pueblos con sequía

0
87
  • Durante la cuarta jornada de información en zona rural, se visitaron Juantillos, El Placer y El Salto.

MAZATLÁN, SIN.- Tras enterarse de que la Conagua declaró Sequía Severa en el Municipio, habitantes de las comunidades de Juantillos, El Placer y El Salto, solicitaron a Jumapam que no los deje solos ante esta situación y que los siga apoyando en el abasto del vital líquido.

Durante la cuarta jornada informativa realizada en la zona rural por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, fue reiterativa la solicitud de cuidar al máximo del vital líquido, porque cada vez está más escaso.

En El Placer, donde actualmente habitan de forma permanente unas 30 familias, los vecinos reconocieron que el tandeo programado del suministro de agua como se hace actualmente sí les está funcionado, y señalaron que desconocían la gravedad de la situación de la sequía.

Mientras que en Juantillos, pidieron que ya cuando el pozo no produzca más agua les envíen el líquido en pipas, porque apenas es marzo y pese a que ya se perforó más profundo, sigue siendo insuficiente para todo el caserío y han visto que a medida que avanza la sequía se agota.

En El Salto, donde también el abasto se hace por tandeo, ya que el pozo está sobreexplotado, se analizó con sus habitantes la posibilidad de apoyarlos con pipas, haciendo el compromiso de que será agua exclusivamente para el consumo humano, no para el riego, ni para la ganadería.
Estamos trabajando para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí