Instala Ecología Municipal colilleros en la Avenida Bahía

0
186
  • Asegura Lourdes Sanjuan Gallardo que impulsarán acciones de sensibilización durante la Semana Santa.

Mazatlán.- Para evitar la contaminación con residuos de cigarro en espacios públicos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo la colocación de colilleros ecológicos en la Avenida Bahía y en la Laguna del Camarón.

Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de esta dependencia, comentó que con los colilleros, una idea de Sofía Trejo Lemus, creadora de la biobarda ecológica para disminuir la contaminación al mar, buscan evitar un mayor impacto negativo en estas áreas turísticas.

“Son 10 colilleros los que vamos a instalar el día de hoy y nos va a donar otros Pesca Azteca y vamos a ver en qué otro lugar de Mazatlán tenemos también problemas de colillas, para instalarlos ahí. Pesca Azteca nos va a donar tambos y colilleros, entonces vamos a aprovechar esta buena voluntad por parte de la empresa…”.

Explicó que además de la instalación de los colilleros participaron personal de Ecología Municipal y voluntarios de la Universidad Politécnica de Sinaloa, que además llevaron a cabo una jornada de limpieza en las orillas de la laguna.

Sanjuan Gallardo dijo que su dirección es una dependencia operativa, por lo que reforzará sus acciones de sensibilización en la zona de playas, así como en cruceros viales, centrales de autobuses y el mismo Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí