Aplaude Pucheta integración de protocolo a campañas

0
88

Fernando Pucheta Sánchez celebró que el Instituto Estatal Electoral haya considerado el Manual de Operación de Salud para Campañas Políticas presentado en febrero pasado para operar en este proceso electoral de 2021.

En el Protocolo de Seguridad Sanitaria de Campañas Electorales 2021, el IEES marca los lineamientos que partidos políticos y candidatos deberán aplicar al reunirse con ciudadanos a partir del cuatro de abril y hasta el dos de junio próximo.

En su calidad de ciudadano el profesor Pucheta Sánchez, dijo, que presentar el manual fue con la intención de apoyar al desarrollo de la vida democrática y garantizar la celebración de las próximas elecciones en un ambiente seguro y reducir así los contagios por Covid 19.

Algunas de las propuestas planteadas en el manual son el privilegiar las reuniones vía Zoom y en redes sociales.

Al realizar el candidato reuniones presenciales se tomará la temperatura a los asistentes, se dará gel antibacterial, y el uso indispensable de cubre bocas.

Además, se propuso integrar un consejo técnico que vigilará el cumplimiento de este protocolo en las reuniones, conformado de la siguiente manera:

2 personas en los filtros de acceso,
2 persona realizarán la toma de datos,
2 personas que vigilarán el cumplimiento del protocolo,
2 personas que se harán cargo del montaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí