TRAS 37 AÑOS DE MILITANCIA EN EL PAN, LE HACEN JUSTICIA A DIANA RICE. POR FIN ALCANZA UNA CANDIDATURA A UNA DIPUTACIÓN LOCAL. “VA, DIANA RICE TIENE QUE ESTAR AHÍ”

0
107
  • Para la candidata al Distrito 20 Electoral por la Alianza “Va por Sinaloa”, siempre había cotos de poder que le impedían lograr una candidatura, pero ahora se siente cobijada, no solo por su partido, sino también por el PRI y PRD.
  • Se compromete a echarse un clavado al Congreso para conocer todas sus funciones, revisar las iniciativas pendientes e impulsar las propias de la Alianza.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.-Luego de considerar que hasta que le hizo justicia el Partido Acción Nacional (PAN), Diana Rice Rodríguez, candidata al Distrito 20 electoral por la alianza “Va por Sinaloa”, afirma que por los cotos de poder no podía llegar a una posición electoral.

Con 37 años dentro del PAN, es hasta hace unos 8 o 9 años en que empieza a participar más activamente como candidata suplente, y aunque quería ser candidata de mayoría no le alcanzaba el capital para poder serlo.

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, afirma que siempre ha habido en los partidos políticos cotos de poder y se daban esos cotos y no alcanzaba a llegar a una candidatura.

“En este andar con Juan Carlos Estrada (dirigente estatal del PAN), de hacer lo correcto, veo una oportunidad dentro de las designaciones que se han tenido dentro del PAN en esta última contienda electoral donde pudimos participar muchos, se dio la oportunidad que así fuera y dije ¿por qué no? A ver, cuando fueron las candidaturas a diputaciones federales, mi papá estaba enfermo y no podía pensar más que en mi familia, mi madre y mi papá, y sin embargo, al fallecer, tomo la decisión, ya no en la misma semana sino la segunda semana cuando se lanza la convocatoria y la invitación del Comité Estatal para la contienda de los locales, dije, ¡va, Diana rice tiene que estar ahí!, entonces, hice lo que tenía que hacer y se dio la oportunidad que fuera designada, había otra persona también, Lolys Rubio, que también ella participó junto conmigo y fui yo la elegida, de ahí se mandan las listas a la Permanente Nacional y ahí fue donde ratificaron la candidatura”, detalló la joven candidata de Acción Nacional.

Rice Rodríguez dijo que lleva a Abigail Hernández Valdés, como su suplente en la candidatura a diputada por el Distrito 20 Electoral.

EL DISTRITO 20 ABARCA SEIS SINDICATURAS

Explicó que el Distrito 20 abarca la parte norte de Mazatlán, empieza en la carretera de Urías, Hacienda de Urías, Lomas del Ébano, Flores Magón, Hacienda Victoria y hasta Pradera Dorada. Luego subes hasta El Armadillo y también está El Habal, El Recodo, El Quelite, La Noria, Siqueros y Mármol.

“Es bastante extenso, hay mucho trabajo que hacer, y no voy sola, aparte de mi partido, me cobija la Alianza, el PRI y el PRD, entonces me siento con muchas grandes posibilidades de llegar, con un candidato a la presidencia municipal que es querido por todo Mazatlán, y un candidato que hoy se acaba de registrar ante el IEES (Instituto Electoral del Estado de Sinaloa), Mario Zamora que se ve muy chavo y se echa para adelante, con mucha energía, con mucha fuerza y creciendo. Va una alianza muy fuerte y muy sólida con la mano del PRD y el PAN y Mario Zamora va a ser nuestro próximo gobernador”, adelantó Rice Rodríguez.

ME ECHARÉ UN CLAVADO AL CONGRESO

La candidata de la Alianza “Va por Sinaloa” por el 20 Distrito Electoral, destacó que ahora que logró esta oportunidad, buscará echarse un clavado al Congreso del Estado “para ver las iniciativas, cuáles son las Comisiones que existen, quienes son las que presiden, si están preparadas o no, cuál es lo que falta, lo que ha faltado, cuáles son las iniciativas que se han quedado en el tintero, que se han quedado en el escritorio y no se han podido concluir, todo eso se va a revisar y yo creo que eso es muy importante, más aparte las propuestas que podemos hacer nosotros como alianza, que sería muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí