CEPREVSIN Y SESESP recomiendan medidas preventivas durante la temporada vacacional de “Semana Santa”

0
156

Culiacán, Sinaloa a 25 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de sumar esfuerzos, el Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, presidido por Renato Ocampo Alcántar, ha implementado trasmisiones en vivo a través de la plataforma FBLive a fin de brindar información en materia de prevención a toda la ciudadanía.

El CEPREVSIN, a través de su titular Juan Diego Mascareño López, dan a conocer temas de interés para toda la comunidad. En esta ocasión se dialogó de la temporada vacacional de “Semana Santa”, recomendaciones y medidas preventivas a cargo de Jorge Humberto Tellaeche Moreno, enlace con coordinaciones municipales de Protección Civil en el Estado.

Mascareño López, recalcó la importancia del trabajo preventivo a fin de que las personas contribuyan a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19, manteniendo las medidas sanitarias.

Durante su participación, Tellaeche Moreno, señaló el compromiso de implementar acciones para salvaguardar el patrimonio e integridad de las personas que salen, permanecen o visitan Sinaloa, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, explicó que en este periodo vacacional, tenemos que extremar cuidados para evitar un contagio de Covid-19 durante las vacaciones, por lo que dio las siguientes recomendaciones:

Asistir a lugares con poca gente, ya que los espacios concurridos tienden a ser mucho más propensos al contagio; aun cuando exista ventilación y se encuentre al aire libre.
Si sales, hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre y buena ventilación. Hay que recordar que, aún es posible el contagio al aire libre, sin embargo, la probabilidad si baja dramáticamente, por lo que es importante que el lugar al que salgas cuente con estos requerimientos y que, además, no sea concurrido.

En caso de salir de vacaciones, se conmina a la población a: Cerrar llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones. Verificar que las ventanas y las puertas queden bien cerradas. No dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo.
Para concluir, Mascareño López, recalcó que, si es necesario salir, que estas vacaciones no se conviertan en una oportunidad para generar el “relajo”, sino que sea una oportunidad de relajación con tu familia, buscando que sea “cerca de la casa para que haya menos propagación del virus”.

A pesar de que el número de casos por día ha disminuido y ha comenzado la campaña de vacunación, la lucha contra el Covid-19 aún no ha terminado, por lo que las autoridades recomiendan quedarse en casa en medida de lo posible, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí