La UAS entrega a SEP y a la ANUIES padrón de universitarios que desean recibir vacuna contra COVID-19

0
47


Miércoles 24 de marzo de 2021.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la primera en entregar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la ANUIES el padrón de universitarios que han manifestado voluntariamente querer recibir en su momento la vacuna contra el COVID-19, de un universo de aproximadamente 15 mil trabajadores académicos y administrativos, activos y jubilados, se han registrado 9 mil 922 universitarios.

El secretario general, doctor Gerardo Alapizco Castro, informó que desde el día en que el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que la Universidad abría en el portal de empleado de la institución un Registro al Padrón de Vacunación del Personal Universitario, la respuesta de los trabajadores fue inmediata, mostrando mucho interés en darse de alta.

“Ha sido un acierto que la Universidad Autónoma de Sinaloa haya sacado este Registro al Padrón de Vacunación del Personal Universitario para la vacunación contra el COVID-19, este ha sido en el marco de los avances en materia de vacunación contra COVID-19 donde la Secretaría de Educación Pública y la ANUIES y las instituciones de educación superior se dieron a la tarea de buscar integrar un padrón del personal universitario esto con el único propósito de conocer la población objetivo y en su momento programar las dosis correspondientes”, dijo Alapizco Castro.

Por lo anterior, señaló el Secretario General, es que la institución invitó y sigue exhortando a los universitarios a que continúen registrándose en este padrón, el cual ha permanecido abierto las 24 horas desde el pasado miércoles 17 de marzo, cuando se abrió el portal, se hizo un corte el día lunes 22 y continúa abierto para que se sigan dando de alta los trabajadores.

“Resaltar que la información que se proporcione es confidencial y servirá como referente para proyectar las acciones encaminadas a preservar la salud de la comunidad universitaria”, precisó.

Indicó que la información que se solicita en el Padrón es nombre completo, CURP, fecha de nacimiento, sexo, teléfono celular, correo electrónico, número de empleado para quien lo tiene, centro de trabajo, domicilio y código postal.

“Hay asimilables o universitarios que no tienen número de empleado, también ellos están en este padrón, se han integrado, fue instrucción del señor Rector que sean todos los universitarios tanto académicos, como no académicos los que integren el padrón”, expresó.

Alapizco Castro enfatizó que la Universidad no administra la vacuna contra el COVID-19, pero es la primera de entre todas las universidades públicas en enviar toda esta información y enviarla a las autoridades educativas como son el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, a la titular de la DGESU, Carmen Rodríguez y al Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda.

“Aquí lo importante es que la Universidad ya tiene ese Padrón, lo está registrando para el día que se inicie la vacunación en los docentes ya estén registrados”, externó.

Agregó que hay universitarios del área de la salud que por el desempeño de su trabajo ya han sido vacunados, así como jubilados universitarios que también recibieron su vacuna en los municipios donde se ha inoculado a los adultos mayores.

“El Rector ha sido muy enfático que el regreso a las aulas será siempre y cuando estén vacunados los docentes, él habla de las 3 ´V´ (…) que el semáforo esté en verde, que sea voluntario y que nuestro personal universitario esté vacunado, nuestro regreso a clases va a ser de esa forma (…) lo que sí es que ya tenemos nuestro padrón listo para cuando se dé la vacunación (…) el objetivo principal es no arriesgar a nuestros universitarios ya que la pandemia sigue activa e incluso se espera una tercera ola, hay que seguir cuidándonos mucho”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí