Balacera en Guayabitos, ataque de grupo criminal contra Ejército, informa el gobernador de Nayarit

0
193

La balacera que por más de media hora se desató en Rincón de Guayabitos, Nayarit, fue provocada por un grupo criminal en una agresión contra elementos del Ejército mexicano, dijo el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, por medio de su cuenta de Twitter.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato”, sostuvo Echevarría.

El enfrentamiento se dio en la carretera federal 200, a un costado de la playa de Guayabitos, una zona turística en crecimiento de la entidad. Un testigo contó a Latinus que el sábado por la mañana, un grupo de civiles armados robaron las instalaciones y a los trabajadores de hoteles de la zona. 

El reporte de robo provocó que se hiciera un retén en la carretera. Elementos del ejército pidieron a los vehículos en los que transitaban los presuntos criminales que se detuvieran, pero estos no hicieron caso y agredieron a los soldados. Fue así que inició la balacera en Guayabitos.

“Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia”, sostuvo Echeverría en un segundo tuit.

El testigo consultado por este portal cuenta que al menos hasta las 2:30 de la tarde, helicópteros y elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones están buscando a los presuntos criminales en la región, en la que se encuentra la zona hotelera de Guayabitos.

La balacera, según el relato del testigo, se desató a partir de las 9:30 de la mañana de este sábado y se extendió al menos media hora. El incidente provocó que la carretera federal 200 a la altura de Guayabitos estuviera cerrada al menos por dos horas.

FUENTE:  https://latinus.us/2021/03/20/criminales-atacaron-ejercito-gobernador-nayarit-sobre-balacera-guayabitos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí