EN MAZATLÁN VA A SER CANDIDATO HOMBRE, Y ESTOY LISTO: DAVID GONZÁLEZ TORRENTERA

0
103
  • Si no fuera yo beneficiado de las encuestas, apoyaría a quien fuera, casi a todos; no a todos: al Químico Luis Guillermo Benítez Torres no, creo que tenemos que actuar de una manera congruente”, manifiesta el candidato a la alcaldía por Morena.
  • Asegura que se distanció de El Químico, con quien mantenía una relación bastante cercana, estrecha, tanto así que le endilgaron el mote de “el presidentito”, porque el alcalde con licencia perdió el rumbo.
  • Sostuvo en entrevista con RN TODO NOTICIAS 98.7 FM que Rubén Rocha Moya hará un buen trabajo por Sinaloa.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- A unas horas de que se dé el resultado de la encuesta que decidirá la candidatura de Morena a la alcaldía de Mazatlán, David González Torrentera se muestra tranquilo. Espera ese momento, pero no cuenta las horas. Solo voltea atrás para ver lo que he dejado en el camino, el impulso del desarrollo económico de Mazatlán en el tiempo que estuvo en la administración municipal y su paso por el sector empresarial y social.

Es su hoja de vida que lo respalda, y se siente muy satisfecho por sus logros y lo que ha dejado en beneficio del municipio en el plano económico.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, David González Torrentera, aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán, destaca que Mazatlán se está distinguiendo en estos momentos por el tema de la generación del desarrollo económico, con una inversión atraída sin precedente, la que considera que es la mayor inversión privada en la historia traída a este municipio, y que incluye proyectos trascendentales como lo es el Parque Aeroespacial, que le tocó impulsarlo desde el principio, el tema del Corredor Económico del Norte, referente al ferrocarril Mazatlán-Durango.

Afirma que son resultados tangibles, por lo que se atreve a decir que Mazatlán tiene un antes y un después en materia de desarrollo económico, y que fue un factor determinante para eso.

QUE ESTÁ TRANQUILO A LA ESPERA DEL RESULTADO

Previo a darse a conocer el resultado de la encuesta, dice David González Torrentera que se encuentra muy tranquilo, muy satisfecho del trabajo que ha podido hacer, satisfecho del trabajo que ha tenido desde las redes sociales, del conocimiento que tiene la ciudadanía mazatleca del trabajo y la labor que ha desempeñado, no solamente del servicio público, sino también desde el ámbito empresarial, en el ámbito privado, del ámbito social, y también como candidato a diputado por el Distrito 22 en el 2016.

Destacó que, en una encuesta de un medio de comunicación estatal, lo ubican que el 41 por ciento de las personas encuestadas, cara a cara, tienen conocimiento de él, por abajo del alcalde con licencia.

Sin embargo, si le preguntan a la ciudadanía a quien escogerían como candidato de Morena a la alcaldía, la gran mayoría, es decir, el 45 por ciento, lo escogerían a él, por arriba de la síndica y el alcalde con licencia.

“Eso habla de que el nivel de conocimiento es una cosa, pero la aceptación de tu desempeño es otra, eso quiere decir también que nosotros estuvimos en las decisiones importantes para Mazatlán en donde se ve claro el panorama del desarrollo turístico, el desarrollo económico, del próximo desarrollo que viene para Mazatlán, en su desarrollo industrial y logístico, y fuimos factor preponderante en estas áreas”, manifestó.

APOYARÁ A CUALQUIERA MENOS AL ALCALDE CON LICENCIA

David González Torrentera aseguró que cualquiera que fuera el resultado de la encuesta lo va a aceptar, ya que se considera respetuoso de las autoridades del partido.

Manifestó que la decisión que se vive a unas horas de que se anuncien los candidatos, no es tan fácil, pero asegura que, en Mazatlán, la decisión va a ser hombre.

“Es algo que se está escuchando frecuentemente por el tema que va a haber de acuerdo a la importancia y al número de las ciudades y número de la población, sé que va a ser hombre, están valorando también, que muestran las cartas y congruencia que van a mostrar y se que hay un tema que limita a uno de los precandidatos, a uno de los aspirantes, que es el tema de la violencia política de género, que yo creo que el partido es muy claro, el presidente (López Obrador) da el ejemplo siempre y en ningún gabinete federal en la historia había habido tantas mujeres como en el gabinete del presidente, es una señal que respeta y le gusta trabajar y no creo que no se iría por ese lado, hay claramente señalamientos que no se puede cumplir con cualquier cuadro, si no fuera yo beneficiado de las encuestas, que lo dudo, te lo digo de frente y sin temor de ser presuntuoso, apoyaría a todos, casi a todos, no a todos, yo creo que la congruencia es de lo que más habida está la política y sería congruente y estoy arriba del barco del proyecto de Rubén Rocha, al Químico no, creo que tenemos que actuar de una manera congruente y si al renunciar dije que me iba porque se había perdido el rumbo, no voy a ir a apoyar a algo que no va”, justificó el precandidato de Morena a la Alcaldía de Mazatlán.

EL ALCALDE CON LICENCIA, PERDIÓ EL RUMBO

David González Torrentera recordó la cercanía con el alcalde con licencia, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien no conocía personalmente antes de la campaña, sino que lo conoció justo el día uno de su campaña cuando le tocó organizar una visita de la coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese tiempo candidato, con el sector empresarial local, y Benítez Torres también acudió a ese evento“.

Después de esas reuniones que tuvimos intercambio de pláticas me invita a formar parte de su equipo, me sumo a la campaña a partir del día dos, prácticamente, el día tres de la campaña, no recuerdo bien, y detectamos que hay falta de sustancia en materia de propuesta, en materia de discurso, en materia de plataforma política y me toca trabajar en eso, empezar a trabajar en las propuestas que se iban a hacer, en un principio para el sector empresarial, para el sector productivo de la ciudad y desde ahí nos empezamos a relacionar”.

Recuerda que ya había tenido la experiencia de haber formado la plataforma política desde su participación en la candidatura del 2016 y había estado involucrado en otras campañas y estaba muy metido en ese tema.

“Y de ahí empieza a haber más resultados, empieza a tener más sustancia su campaña, la que carecía mucho de una buena formulación de propuestas, empezamos a platicar en eso y va generando una cercanía porque al final de cuentas va teniendo buenos resultados en sus presentaciones y pues ahí me di cuenta que estábamos siendo valioso para su proyecto y eso detona una cercanía, misma que se dio durante la campaña, que se dio en el periodo de transición, al entrar al gobierno estuvimos muy de cerca, pero no en temas de desarrollo económico, me tocó participar en muchas negociaciones, en muchas gestiones, el tema del Acuario, por ejemplo, es un tema que me tocó a mí cambiar el esquema del contrato que existía para poder beneficiar a la ciudad, es una negociación que hice yo, en el tema del Estadio estuve también involucrado, estuve involucrado en varios ámbitos, porque yo le resolvía, eso me decía, yo le resolvía las situaciones, los problemas”, aseguró González Torrentera.

LE PRESENTO SU RENUNCIA Y NI SIQUIERA LO RECIBIO EL QUÍMICO

“¿Qué pasa?, yo lo dije cuando presenté mi renuncia, porque lo hice en una rueda de prensa, no lo he dicho, yo fui a buscarlo para llevarle mi renuncia, pero no me recibió, no sabía a lo que iba y no tuvo la cortesía de recibirme y lo hice públicamente llevando un compendio, un bloque de no menos de dos pulgadas de grueso de las hojas en las que nosotros presentamos los informes de todos los resultados de la Secretaría y yo lo dije en esos momentos, se perdió el rumbo, se perdió la visión de la administración, se empezaron a involucrar intereses que no tenían porqué involucrarse, se empezó a manejar la administración más que el presidente, también por la familia y yo creo que eso no es algo sano”.

Recordó que lo dijo el día que renunció, la gente vota por un líder, la gente vota por una persona no por las personas que lo rodean, lo que empezó a generar una dinámica al interior de la administración que ya no le convenció.

Afirmó que ha sido una persona que ha tratado de generarse una visión y hoja de vida clara, “yo tengo obviamente aspiraciones políticas, yo por algo estoy en este tema, yo sé muy bien por quien estar, no me voy a poner en manos de intereses que yo no coincidía con ellos mi persona, por eso en agosto del año 2020, yo decido renunciar a la administración y emprender este camino y yo ahí anuncié que iba a buscar la Presidencia Municipal para enderezar el camino que se torció porque traíamos una propuesta y una idea de gobierno muy de acuerdo a la Cuarta Transformación, de acuerdo a la justicia social que se requiere pero no hubo la capacidad de liderazgo para poder enfrentar las problemáticas, de poner alto en donde se debiera poner alto y por eso yo decidí salirme”.

LE FALTA JUSTICIA SOCIAL A MAZATLÁN

Aclarando previamente que, siendo respetuoso de la veda electoral, David González Torrentera dijo que tiene claro que a Mazatlán le hace falta justicia social, sobre todo en la zona rural, donde tienen problemas de agua, tienen problemas de toda índole.

“En el deporte hay mucha afectación, las comunidades rurales muchos se dedican al tema deportivo como esparcimiento y no hay opciones de mejorar, creo que las colonias han estado olvidadas, yo tengo claro que Mazatlán es una ciudad que trae un empuje y un crecimiento potencial importante, que fui parte de ese crecimiento, no únicamente desde el servicio público, desde antes…. Y me doy cuenta que Mazatlán tiene mucho potencial de crecimiento, se requiere que este crecimiento no nos convirtamos más bien a los mazatlecos en víctimas de este crecimiento, por eso se necesitan herramientas de planeación a corto, mediano y largo plazo suficientes y eficientes para poder generar un crecimiento que genere desarrollo, que genere bienestar pero sobre todo lo más importante, que este desarrollo económico tan claro que se está viendo en la ciudad, en aumento de muchos temas de inversión se convierta en prosperidad en las familias mazatlecas”.

El precandidato de Morena a la alcaldía consideró que eso es lo importante y el principal reto, de lo que se invierta en la zona turística y zona de desarrollo, repercuta en buenos servicios para la ciudadanía, donde cree que ahí hay mucha área de oportunidad.Indicó que ahí es donde tienen que intervenir la JUMAPAM y el Instituto del Deporte, porque esta administración le está quedando a deber a la ciudadanía, sobre todo en la zona rural.

“Hablábamos que Mazatlán tiene agua para más de 50, 30 años de desarrollo, pero es ilógico que el agua no le esté llegando a todas las colonias de Mazatlán y es ilógico que en todas las comunidades a pesar de estar muy cercanas no tengan agua”, afirmó.

AGRADECIDO POR SERVIR A LOS MAZATLECOS

David González Torrentera, se muestra muy agradecido de poder serviles a los mazatlecos desde la trinchera de haber sido el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, donde cree que hizo un buen trabajo.

Explicó que aparte de la vinculación empresarial, tuvieron mucha presencia en materia de apoyo a la clase trabajadora, por decirte algo, generaron más de 12, 500 atenciones a ciudadanos a través de una oficina de apoyo y gestiones, que estuvieron muy cerca de la gente.

Destacó que le tocó impulsar que los restaurantes pudieran seguir operando en Mazatlán durante la pandemia, con un nivel de ocupación más bajo, con protocolos adecuados, convirtiendo al municipio en el único del estado que no cerró los restaurantes, solamente un par de días que fue el Día de las Madres y un día antes y los demás tuvieron la oportunidad de seguir operando.Mientras que, en el tema de la construcción, donde hay más de 15 mil empleos formales, le tocó impulsar el tema de que siguieran operando este sector. Además de coordinar en una primera instancia el padrón de apoyos a los colaboradores de las diferentes empresas del sector turístico para que se les entregara el apoyo directamente del Ayuntamiento, un apoyo que fue en especie y monetario, entre otros trabajos y activismo que le tocó encabezar.

“RUBÉN ROCHA HARÁ UN BUEN TRABAJO POR SINALOA”

Y ahora, este contacto con las personas, le ha permitido coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y considerando a Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a la Gubernatura, como un gran líder y con visión de izquierda, que hará un buen trabajo por Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí