Quirino anuncia nuevas inversiones para Teacapán y Escuinapa

0
77
  • El gobernador del estado supervisó los trabajos de ampliación del malecón, donde se invierten 4.4 millones de pesos.
  • Adelantó que se reactivará el Programa de Motores Marinos para pescadores ribereños.

Teacapán, Escuinapa, Sinaloa, a 17 de marzo del 2021.- Con la ampliación y embellecimiento del malecón de Teacapán, este puerto luce ahora un nuevo rostro urbano que lo hace más atractivo turísticamente y con ello la posibilidad de más ingresos para las familias que viven de esta actividad, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel al realizar un recorrido de supervisión por estas obras, donde se invierten 4 millones 400 mil pesos.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave; y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal recorrió a pie junto con algunos de los habitantes de Teacapán, los casi 500 metros de malecón, en donde se realizaron trabajos de ampliación del muro de contención, ampliación de la banqueta, construcción de una explanada y colocación de 16 luminarias.

El gobernador del estado recordó que este malecón resultó muy dañado por el azote del huracán “Willa”, y para su reconstrucción se esperaban recursos federales del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales), dinero que hasta la fecha no llegó, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que hacer frente a esta contingencia con recursos propios.

“Así es que se va a reconstruir, como se está haciendo, rehabilitando las partes más dañadas, y haciendo lo que hace falta, como el caso del puente, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, se le dará un viraje total, un cambio absoluto en la imagen, en el rostro que presenta el malecón. Teacapán merece mucha atención, es centro y lugar de pescadores, pero además una comunidad muy grande”, dijo.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión de 13 millones de pesos para la pavimentación varias calles de las colonias Pueblo Nuevo y El Roblito, en Escuinapa, licitación que saldrá esta misma semana, para dar cumplimiento a su compromiso que hizo en su última visita a la cabecera municipal.

De igual manera, adelantó que se apoyará a los pescadores con el Programa de Empleo Temporal, y se reactivará el Programa de Sustitución de Motores Marinos para pescadores ribereños, el cual se había cancelado debido a la falta de recursos de la Federación.

A su vez, el alcalde Emmett Soto Grave, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel estas obras, porque resaltó que ya hacía falta rehabilitar el malecón de Teacapán, que sufrió afectaciones importantes a raíz del paso del huracán “Willa”, y esta inversión viene a darle otro rostro, a mejorar el turismo, junto con la rehabilitación de la carretera, en diferentes tramos, de La Estacada a Isla del Bosque, y de Cristo Rey a El Palmito.

El edil añadió que también se trabaja en otras acciones en coordinación con el Gobierno del Estado, como la construcción del Acueducto para Escuinapa, la remodelación del Mercado Municipal, y las mencionadas calles de El Roblito y Pueblo Nuevo.

“Gobernador, agradecerle de nuevo, su visita siempre es productiva, es fructífera, y agradecerle como siempre ese entendimiento que hemos tenido de apoyo mutuo”, concluyó.

Al hacer la explicación técnica de la obra del malecón, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta nueva etapa está a punto de culminarse y representó una longitud de 450 metros, donde se instalaron 16 luminarias, la construcción del muro de contención, el reemplazo de las bancas, y la construcción de una nueva explanada de concreto. Añadió que en una segunda etapa se trabajará en la colocación de unas fuentes y un puente peatonal para la escuela primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí