José Ángel Pescador Osuna, maestro, diplomático, funcionario público. Hoy es su cumpleaños

0
571
  • José Ángel Pescador Osuna en Mazatlán el 18 de marzo de 1945.

Efectuó los estudios de formación docente en la Escuela Normal de Mazatlán, Sinaloa, y obtuvo el titulo de Profesor en Educación Primaria en 1964. Posteriormente cursó la carrera en Economía en el ITAM donde obtuvo el titulo de licenciatura y mención honorífica en septiembre de 1970.

Sus estudios subsecuentes le permitieron obtener los grados académicos de Maestría en Educación y Maestro en Economía, en la Universidad de Stanford, California.

Se desempeñó profesionalmente en el área de investigación económica en el Banco de México, SHCP, en la Secretaría de Minas e Industria Paraestatal.

Inicio su actividad profesional como profesor de educación primaria en Mazatlán, Sinaloa. Fungió como docente e investigador en los niveles de licenciatura y posgrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ocupó la Secretaría de Educación Pública, Diputado por el Estado de Sinaloa en la 53a. Legislatura del Congreso de la Unión.

Desempeñó el cargo de Presidente Constitucional del Municipio de Mazatlán, del que solicitó licencia para ocupar el puesto de Rector de la Universidad Pedagógica Nacional.

Fue Cónsul General de México en Los Ángeles, California. Miembro consejero del Colegio de Sinaloa. Autor de más de una docena de libros.

Fuente: Efemérides Sinaloenses. Recopilación del Dr. Luis Antonio García Sepúlveda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí