GRANJAS ACUÍCOLAS DEL SUR ENFRENTAN PROBLEMAS PERO LA PRODUCCIÓN ES BUENA: Ulises Milán

0
57

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de marzo del 2021.- Las granjas acuícolas del sur de Sinaloa, presentaron ganancias en la producción de camarón pero también pérdidas; exclamó el Gerente Ejecutivo de USCADSIN, licenciado Ulises Milán.

El reporte que emite el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del estado de Sinaloa, CESASIN; al mes de marzo, señala que en Escuinapa y El Rosario, de las 24 granjas que hay en el primero y 12 en el segundo municipio; se vieron afectadas 11 en la perla camaronera y 3 en el municipio de Lola la Grande.

Aproximadamente como 330 hectáreas, las perjudicadas; en el tema de estatus sanitario o problemas en las granjas de camarón.

La producción del sur de Sinaloa hablando de Escuinapa y El Rosario, en cultivos extensivos, semi-intensivos e intensivos; asciende a mil 581 toneladas en total. “Es un buen dato el que presentan los niveles de producción de las granjas en Escuinapa y El Rosario; a pesar de que enfrentaron situaciones del COVID-19, lo que pudo poner la cadena de producción en una especie de aletargamiento por el tema de los procesos de cuidado y de traslado de los productos por ejemplo para exportación”, resaltó Ulises Milán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí