EN LAS BOLETAS DEBE IR UNA MUJER COMO CANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDÍA: ELSA BOJÓRQUEZ

0
487
  • A unas horas de que Morena diga el resultado de la encuesta para designar al candidato o candidata a la alcaldía, la síndica con licencia manifiesta que si la designa su partido, tiene mucho que aportar a Mazatlán.
  • Expone que en su trabajo como síndica procuradora encontró irregularidades en IMDEM, Planeación municipal, Cultura, Bienestar Social y en Jumapam ordenaron al ex gerente finado que no le permitieran su ingreso.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- La Síndica Procuradora con licencia, doctora Elsa Bojórquez Mascareño, alza la mano y se dice lista para aparecer en la encuesta que decidirá al próximo candidato de Morena a la Presidencia Municipal. Afirma que tiene muchas fuerzas y ganas, porque tiene el apoyo de los simpatizantes del partido y de los mismos ciudadanos.

“He recibido muchas muestras de apoyo y estamos con todo tratando de que se les escuche a los ciudadanos, que no sean, que en la cúpula no se den esos amarres y que realmente sea democrático y se les escuche a todos los ciudadanos”, manifestó.

Sobre la encuesta que aparece en segundo lugar, explica que son encuestas hechas a modo, no son encuestas del partido, son encuestas que como se sabe, cuando se pide o se paga por una encuesta, el que paga dice cómo.

TIENE EL DIAGNOSTICO DE LO QUE SUCEDE Y NECESITA MAZATLAN

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, a unas horas de que Morena diga el resultado de la encuesta para designar al candidato o candidata a la alcaldía, la doctora Elsa Bojórquez Mascareño manifestó que si se da la designación de su partido, tiene mucho que aportar al municipio de Mazatlán.

“Nosotros tenemos un buen diagnóstico de lo que está sucediendo tanto dentro del Ayuntamiento y también fuera con los ciudadanos, lo que está pasando en las colonias, lo que pasa en los desarrollos que se están dando, de constructoras, en todo lo que se mueve a nivel de municipio, tenemos el pulso y en eso podemos aportar mucho y quien llegue, a excepción del que está ahorita que ya sabe lo que no se está haciendo bien, a él no le entregaría ese diagnóstico, pero a todos los demás al que quede, yo se lo entrego”, manifestó.

Al ahondar sobre ese diagnóstico, la sindica procuradora con licencia expuso algunos casos donde han surgido algunas irregularidades, como el caso de Humberto Álvarez Osuna, del IMDEM, algunas observaciones no las pudo solventar.

Sin embargo, expuso otros casos, “por ejemplo en Planeación, tuvimos el 50 por ciento de las revisiones que hicimos a los contratos tienen irregularidades, hay anomalías, en eso se tienen que aclarar, en todo lo que revisé, en Bienestar también hubo observaciones que no pudieron solventar, en Cultura, lo que revise tenían mal manejo. Al Acuario y a Jumapam no entramos, no alcanzó el tiempo para revisar, porque en su momento la primera que quise revisar fue Jumapam, pero ahí el finado compañero, el finado Ismael Tiznado, me dijo que él tenía órdenes que no entrara, y eso fue parte de la denuncia que yo hice y ganamos, para poder entrar, yo tardé todo el 19, mandando documentos para entrar a revisión y se obstruyó la entrada y a partir del fallo de junio, yo pude entrar a revisar y son las siete que yo pude revisar en su momento, y ahorita en eso se quedó, en stand by todas esas actividades”, explicó la precandidata de Morena a la alcaldía local.

Bojórquez Mascareño indicó que en caso de que no fuera beneficiada con la candidata, en el momento en que se sepa, ella avisa, ya que la ley le protege para solamente avisar y retomar las actividades dentro de la Sindicatura de Procuración, “pero esperemos que estemos nosotros como candidata”.

EN MORENA SOMOS AUTOCRITICOS, FUNCIONARIOS NO LO FUERON

Para la doctora Elsa Bojórquez Mascareño, en Morena son autocríticos y propusieron hacer el cambio, pero los funcionarios municipales no lo fueron.

“Si nosotros propusimos trabajar de manera honestar con los principios de no robar, no mentir y no traicionar, eso es lo que ha mantenido el que en su momento a los directores como al Presidente Municipal con licencia ahorita, yo les dije, por ahí no compañeros, eso no es lo que ofrecimos y por lo que votaron por nosotros, en esa autocritica, porque yo soy parte también, yo les estuve marcando por las atribuciones propios como síndica procuradora lo que veía yo que no se estaba haciendo bien y que estaban fuera de la ley, entonces eso es lo que nos mantiene en permanecer dentro de la ley como lo dice López Obrador y hacer lo mejor para que la gente saboree lo que un gobierno de Morena esté en un municipio”, explicó la síndica procuradora con licencia.

Entrevistada por RN TODO NOTICIAS, Bojórquez Mascareño dijo que sí detectó irregularidades que podrían ocasionar un desfalco a las finanzas municipales y que podrían ser hasta de denuncia penal.

“Sí existen y se van a hacer en su momento, incluso está la de Cultura, donde hubo desvío de recursos, sí hay y en su momento se van a hacer… En Cultura encontramos unos desvíos de algunos 12 millones, pero hay más, en otras direcciones… pero se va a hacer en su momento, para que no se pongan el huarache”, dijo.

Y en el caso de Bienestar Social, comentó que fue algo de dinerito, donde amerita revisión a fondo y la investigación que la está haciendo el Órgano Interno de Control.

Y sobre las personas que quedaron en la oficina de la sindicatura en Procuración, expuso su confianza que regresando no encuentre nada irregular, porque se mandó al Órgano Interno de Control, lo que se tenía que enviar a revisión y lo que se tenía que publicar a nivel Periódico Oficial del Estado, ya se hizo; también en el Congreso del Estado y la Comisión de Hacienda están los documentos, por lo que esta blindada la información.

MORENA NO TOMA EN CUENTA A LAS BASES

En cuanto a la alianza Morena-PAS, Bojórquez Mascareño opinó que son decisiones y amarres cupulares, “ahí es donde los que creemos en la democracia y los que con todo el corazón decimos que estamos en Morena porque queremos que se hagan de manera diferente, nos llevamos un chasco y veamos qué está pasando, por qué no se toman en cuenta las bases y es lo que nosotros la lucha que damos, donde estemos, donde haya simpatizantes o afiliados a Morena, esas decisiones de alguna manera nos ponen a pensar a fondo”.

TENENCIA DE LA TIERRA, EL CLAMOR CIUDADANO

Para la Síndica Procuradora con licencia, se debe de atender el clamor de los ciudadanos, que es la tenencia de la tierra.Recordó que estando como Síndica Procuradora, la denuncia permanente era que no tienen certeza la gente, que nos tienen certeza del espacio donde viven, por lo que ahí hay mucho que hacer.

“Yo recuerdo que anduvimos caminando en la campaña junto con el presidente con licencia ahorita, brincábamos las charcas allá donde está el estadio de futbol y decía ¡cómo es posible que vivan así esta gente!, esa gente no tiene certeza de sus espacios, todavía esta ahí y viviendo de la misma manera y el estadio de 600 millones de pesos está ahí y ellos siguen viviendo igual, hacia allá es donde debe ir la política pública, hacia allá es donde los proyectos y ese dineral que hay, son 2 mil 300 millones de pesos que se pueden poner al servicio de los que menos tienen, la política nacional de López Obrador, es ir a donde menos tienen, primero los pobres”.

Bojórquez Mascareño consideró que ahí es donde la gente no siente que llegó Morena al poder, ahí es donde lo que ofrecieron en qué momento se cristaliza en beneficio de los que menos tienen, el bienestar de los más pobres.

DESTACA COMPAÑEROS CAPACES QUE LA APOYAN

Sobre las personas que la están apoyando en su precampaña, dijo que hay muy buenos compañeros, muy capaces, que se están integrando a trabajar en la precampaña e incluso compañeros que pudieran formar parte de la administración municipal y no se les dejó trabajar, que no les permitieron hacer el proyecto que ellos traían.

Puso de ejemplo que cuando se hizo el Plan Municipal de Desarrollo, trabajaron solamente tres sesiones para elaborar el proyecto para tallerearlo como se tenía pensado, de repente dieron el manazo en la mesa y lo mandaron a que se les hiciera y ya les dijeron a cada quien que debe de hacer, lo que no tiene nada que ver con el proyecto alternativo de López Obrador.

Afirmó que ella rescataría los buenos integrantes del actual gabinete, para incorporarlos, buenos porque sí los hay y no se les permitió trabajar y muchos más también buenos que quieren entrarle al cambio verdadero.

REGIDORES SERAN SELECCIONADOS VÍA TÓMBOLA

Sobre la integración de los regidores a la planilla, Bojórquez Mascareño explicó que lo hace el partido, porque ya se inscribieron, y sí hay mucha tela donde cortar, donde al parecer van a entrar a una tómbola y van a salir los compañeros que van a formar la planilla de la candidata o candidato a la alcaldía.

Aclaró que en la tómbola salen los nombres, pero los que eligen son los ciudadanos, “pero es mejor que salgan de una tómbola que salgan de un dedazo, por dedazo, lo que hacen los otros partidos es que salen uno o dos y en la tómbola van los 300 y todos tienen la misma posibilidad de entrar”.

Actualmente la lista de aspirantes a la alcaldía es de 16, pero en el tema de los regidores está más larga, donde se habla que pueden ser más de 300 los aspirantes y todos tendrán la misma oportunidad de quedar.

Confió que el resultado de la encuesta no salga de un dedazo y que haya una mujer en las boletas para las próximas elecciones de Morena, mientras que en el caso Síndico o Síndica procurador, agregó que hay varios en las listas, por lo que también serán elegidos por medio de la tómbola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí