LÓPEZ OBRADOR SÓLO VINO A HACER TURISMO POLÍTICO A SINALOA: SERGIO TORRES

0
170
  • Sus giras de trabajo no le dejan ningún beneficio a la gente, dice el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Sinaloa y advierte que López Obrador está asumiendo actitudes autoritarias, donde no tolera que nadie esté un milímetro en contra de él.
  • Se compromete a modificar la Ley Orgánica a la UAS para que los alumnos y maestros voten para elegir a los rectores y para rescatar a la Universidad de Cuén Ojeda.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán. -El presidente Andrés Manuel López Obrador solo vino de gira por Sinaloa, a hacer turismo político, porque no trajo ningún beneficio para los sinaloenses, aseguró Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, al advertir el autoritarismo que está mostrando el primer mandatario.

El presidente López Obrador, realizó el pasado viernes y sábado, gira por Culiacán y Mazatlán, donde hizo algunas inauguraciones. Para Torres Félix, ya se le está haciendo costumbre de venir de paseo a Sinaloa, sin dejar ningún beneficio para la gente, puro turismo político.

“El Presidente está más preocupado por el tema electoral y por las elecciones del 6 de junio que resolver el problema de la pandemia, el problema de la inseguridad, el problema de la pérdida de empleos, a él no le interesa que el país tenga desarrollo, tenga crecimiento, a él le interesa los temas electorales y la verdad, es una pena, es una pena que el Presidente no se aplique en su función y cumpla con sus funciones como Presidente y ande en tema de partidos políticos y ande en el tema electoral”, manifestó el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.

NO LE PUEDEN QUITAR LOS APOYOS A LA GENTE

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS 98.7 FM, Sergio Torres Félix dejó en claro que los apoyos que reciben los adultos mayores, jóvenes y niños, son con recursos públicos que se captan vía impuestos, aprovechamientos, derechos, etcéteras, y si le llegan a la gente, es porque ya tenía esos apoyos.

Advirtió que no les pueden quitar esos apoyos si votan por un partido diferente, como en el caso de las vacunas, que le están dando un uso inminentemente político.

“Están utilizando esta pandemia para sacar raja política, pero por el otro lado, también están los pescadores, miles de familias que les quitaron sus apoyos, por otro lado, están los agricultores, los campesinos, los ganaderos, también están los doctores, hay muchos grupos sociales que han sido afectados severamente por las políticas erróneas del Gobierno Federal”, expuso.

El candidato de Movimiento Ciudadano consideró que la gente en estos momentos está analizando los apoyos recibidos, por lo que cree que la elección va a ser más de personas que de partidos, lo que aseguró que se va a poner interesante, donde va a ser una contienda pareja.

MORENA TIENE MIEDO A UNA DESBANDADA

Para Sergio Torres Félix, esa determinación de alargar el proceso de selección de candidatos de Morena hasta el día 21 de marzo, no es más que nada que se sienten inseguros.

“Saben que no la traen todas consigo, efectivamente, le tienen miedo a una desbandada, a que haya más choques entre los grupos y las tribus de Morena, entonces por eso están alargando el tiempo y lo llevan al limite que es el día 21 que es el último día para los registros, entonces, eso es una señal de que ellos saben de que la gente le está retirando el apoyo, que la gente los va a castigar y les va a cobrar la factura de la próxima elección del 6 de junio”, manifestó.

MOVIMIENTO CIUDADANO ESTA CRECIENDO

“Está muy clarita la lectura, andan temerosos, andan inseguros… entonces nosotros estamos abierto, pero estamos abiertos no para el día domingo ni para el día sábado, ahorita podemos platicar, dialogar y llegar a acuerdos pero no esperar para el día domingo, nosotros estamos prácticamente listos, los candidatos a diputados, los candidatos a presidentes municipales, a diputados federales, vamos bien, vamos creciendo, vamos avanzando, el PRI y el PAN van cayendo, Morena también y nosotros estamos creciendo todos los días, gracias a Dios y así vamos a seguir trabajando para seguirnos ganando la confianza de la gente”, confió el candidato naranja.

ADVIERTE DE UN AUTORITARISMO DE LOPEZ OBRADOR

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara ante el Consejo de la Judicatura a un Juez que concedió un amparo contra la reforma eléctrica, Sergio Torres Félix consideró penosa y vergonzosa la actuación del Presidente de México, de presionar y hostigar a las instituciones.

“Efectivamente, lo acabamos de ver con el Juez de Distrito que detuvo de manera momentánea para que se analicen algunas cosas con la Reforma Eléctrica y rápidamente el Presidente, con una desfachatez y autoritarismo a toda prueba, le pide al Consejo de la Judicatura para que investigue a ese Juez, simplemente porque no piensa como él, porque simplemente actuó, en acatamiento de sus facultades”, explicó el candidato naranja.

“Esto es una alerta, es un foco rojo que nos debe de poner de que estemos muy atentos, porque tenemos un Presidente autoritario, un Presidente de un corte bolivariano, venezolano, de Hugo Chávez, de Maduro, chéquenlo, entonces yo creo que la gente debe de abrir un poco más los ojos y este 6 de junio, de una vez por todas, ponerle un alto al Presidente López Obrador porque las cosas no van a terminar bien, ya que el país anda mal…”.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa consideró preocupante la actuación del Presidente que en pleno siglo XXI el que piensa un milímetro diferente a él, lo hostiga, lo persigue y lo trata de dañar mínimamente, mediáticamente y también haciendo uso de la Fiscalía General de la República, haciendo uso del SAT, lo que lo calificó como una barbaridad.

“VAMOS A LIBERAR A LA UAS DE CUEN”

Sergio Torres manifestó que van a dar la cara por Sinaloa, y no van a ser tapadera de nadie para construir un mejor Sinaloa.

Indicó que hay políticos que se creen dueños de las decisiones de Sinaloa, que han gobernado en los últimos 40 años y lo han hecho a su antojo, y puso de ejemplo, los que le entregaron el poder a Héctor Melesio Cuén Ojeda en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la actual ley orgánica.Se pronunció por hacer cambios a la Ley Orgánica de la UAS con reglas claras para ver la posibilidad de regresarle el voto a los alumnos y a los maestros para que ellos elijan de manera libre, de manera democrática y sin presión, a sus rectores.

“Ahorita, la decisión está en manos de unos cuantos y unos cuantos no pueden decidir por cerca de 150 mil alumnos y maestros que tiene la UAS, la UAS no debe tener dueño, la UAS es de todos los sinaloenses, entonces vamos a ir para rescatar a la UAS porque está secuestrada por Cuén y tentativamente pudiera estar secuestrada por Rocha y por Cuén, pero no lo vamos a permitir”, advirtió el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí