“Esperamos anuncio de Morena para registro de candidatos”: Rubén Rocha Moya

0
125

Culiacán, Sinaloa.- El senador con licencia Dr. Rubén Rocha Moya afirmó que están a la espera de que la dirigencia nacional de Morena anuncie el resultado de las candidaturas y poder registrarse para el inicio de la contienda electoral.

“Vamos bien, estamos en la intercampaña; tenemos que prepararnos, en estos momentos estamos tratando de estar listos para registrar debidamente las fórmulas de Morena en todas las candidaturas, desde las presidencias municipales, regidurías y diputaciones y, por supuesto,  la candidatura a gobernador; estamos en eso, haciendo un equipo porque no es fácil el registro, los requerimientos que te pide la autoridad competente ”.

Abordado sobre la alianza con el Partido Sinaloense, puntualizó que la militancia de Morena está respondiendo bien:

“Regularmente esto no es algo extraordinario, regularmente ocurre, los partidos nos aliamos, el 2018 fuimos aliados con el PT y el PES, hoy estamos en esta alianza con el PAS, los otros partidos de enfrente tienen sus alianzas; esto ya es común que ocurra y, claro, tiene que ver con la estrategia que traza cada partido, entonces Morena es un partido que busca alianzas y esta alianza la buscó fundamentalmente con el PAS”.

Rocha Moya se definió como un político de plena identificación con el común de la sociedad; un humano, una persona que puede convivir con cualquiera de sus compañeros y compañeras en Culiacán, en Mazatlán, en Escuinapa, en cualquier parte de Sinaloa y de México.

En ese sentido, señaló que la izquierda está fortaleciéndose cada vez más, con flexibilidad y apertura, sin mayores complicaciones para la militancia, convirtiéndose en una izquierda moderna que lucha por el sentido social y humano, y que se identifica con las causas más justas, con las reivindicaciones de los sectores más desprotegidos

“Es una izquierda que se está fortaleciendo, que está construyendo su perfil; una izquierda que se está enseñando, que está tratando de aprender a estar en el poder y que desde ahí pueda irradiar el mayor beneficio a las capas sociales más vulnerables”, resaltó.

El Dr. Rocha Moya recordó que en sus inicios en la política militó en la izquierda comunista y fue candidato a gobernador, la primera ocasión, como abanderado del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y, posteriormente, el PRD lo postuló en 1998.

“Aquella ideología que nos enseñaba o nos imponía ciertos dogmas de comportamiento y cierta cultura y moral, te volvía persona rígida y a veces poco compatible con el común de la sociedad, esa izquierda ya pasó, está en desuso, ahora estamos en una izquierda abierta, conectada con la sociedad de manera plena, no estamos apartados, somos comunes y corrientes”, manifestó.

Rubén Rocha Moya precisó que los ciudadanos no se fijan principalmente en la geometría de las ideologías, es decir, en la izquierda, el centro y la derecha, sino en qué tanto se identifican con las propuestas de políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí