¡Surfterapias, divertidas y efectivas!

0
193
  • Alrededor de 70 personas y 40 voluntarios se reúnen en Playa Luna Bonita para reactivar las clases dedicadas a todos los ‘niños, especialmente los chicos especiales’.

Mazatlán.- Tras casi un año de inactividad por la aparición del SARS-CoV 2 y con la intervención de Olas Mágicas Mazatlán, organizadores, voluntarios, Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, e iniciativa privada, las terapias de surfing gratuitas para niños y jóvenes se retomaron en las inmediaciones de Playa Luna Bonita.

Conocedores de los numerosos beneficios físicos y psicológicos que aporta el surf, de la mano de Roberto Durán y Feliciano Barrón, entre muchas otras personas que están creando una consciencia plena de la inclusión en el puerto, las clases iniciaron en punto de las 9 de la mañana y se extendieron hasta pasadas las 12 del mediodía.

“Estuvo muy nutrido. Teníamos ya un año que no hacíamos esta actividad. Gracias a Dios tenemos la oportunidad de volverlo a hacer y aquí estamos, tratando de ampliar nuestro registro gracias a las personas que nos están apoyando”, dijo Roberto Durán, uno de los principales promotores en Mazatlán de las surfterapias.

Vistas como una serie de ejercicios naturales y de sensación de aventura al aire libre, las terapias de surf son beneficiosas y divertidas como deporte, adecuadas para cualquier edad y con el apoyo de voluntarios y expertos en la materia, se han convertido en una herramienta eficaz en el tratamiento de los niños y jóvenes que las toman.

“La voluntad sigue ahí, tenemos gente que nos sigue aportando y que tiene esa intención de seguir ayudando para beneficiar a más personas. Estamos haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo otra más en conjunto con Imdem”, expresó.

Alrededor de 70 personas, así como 40 voluntarios, participaron en las terapias que contaron con el apoyo de Olas Mágicas San Blas, Nayarit, Olas Mágicas Mazatlán, Surf Inn Mazatlán, Surfclub de San Blas, Nayarit, Locales de Rosarito, Baja California y Dues, así como el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí