Intercambian experiencias juzgados cívicos de Mazatlán y Durango

0
2289
  • Rafael Vinicio Parra, Juez Cívico Municipal, destaca que esta reunión es para fortalecer la imparcialidad y transparencia en la impartición de justicia.

Mazatlán.- Personal de los juzgados cívicos de este puerto y de Durango se reunieron en esa ciudad para intercambiar experiencias, en busca de fortalecer la imparcialidad y la transparencia en la impartición de justicia, aseguró Rafael Vinicio Parra Alanís, Juez Cívico Municipal.

El funcionario destacó que Mazatlán es el único municipio de Sinaloa en implementar esta unidad, que desde octubre pasado entró en operaciones tras las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, para dirimir conflictos entre ciudadanos y Administración Municipal.

Mencionó que con el Juzgado Cívico se promueve que no exista un Gobierno recaudatorio con el cobro de multas por parte de dependencias municipales, sino que sea un Gobierno de conciliación, pues será esta unidad la que resolverá la controversia tomando en cuenta las pruebas presentadas.

Dijo que la visita al Juzgado Cívico de Durango fue muy productiva, ya que esta unidad tiene alrededor de ocho años en funciones y la retroalimentación fue muy oportuna para evitar la parcialidad en la impartición de la justicia ciudadana.

“El objetivo fue intercambiar ideas, ya que allá se está llevando el Juzgado Cívico, la justicia cívica, donde se ven diferentes tipos de aspectos, como el procedimiento que usan para remitir a un infractor, los hechos que tienen que ver en forma administrativa, como son las multas de los diferentes departamentos de la Administración; allá manejan el comercio en la vía pública…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí