CONDENA SERGIO TORRES USO ELECTORAL DE VACUNAS CONTRA COVID POR MORENA

0
105
  • Ninguna administración federal había usado de forma política una campaña de vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, condenó el uso electoral de Morena en la vacunación contra el Covid-19.

El ex alcalde de Culiacán señaló la actitud indebida de la dirigencia nacional de Morena y sus dirigencias estatales, por utilizar a su personal y realizar registros de las personas vacunadas que podrían utilizar en las próximas elecciones de junio de este año.

En varios estados se ha visto a personal, simpatizantes y voluntarios del partido Morena, utilizando el programa social para la vacunación de la población contra el Covid-19, como si fuera propio de Morena y en algunos casos se ha acusado de que no se dará la segunda dosis si no se presenta la credencial del INE al personal de ese partido.

El aspirante a la gobernatura por el MC, recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló el pasado 10 de marzo medidas cautelares en contra de Morena tras una denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE), por el uso de este programa previo al arranque de las campañas electorales.

“Es lamentable que el partido Morena esté actuando de esta forma con la salud de los mexicanos y en este caso con la salud de los sinaloenses. La gente tiene necesidad de ser vacunada, pero Morena está aprovechando la necesidad y el miedo de la población para sacar ventaja en las elecciones.

“No lo dice Sergio Torres Félix, ya el Sala Superior del TEPJF, avaló dictar medidas cautelares en contra de Morena por este accionar ilegal y anticonstitucional con la que está actuando el partido Morena, porque a su parecer en verdad Morena y el gobierno federal están haciendo mal uso de las vacunas”, informó Torres Félix.

Tras validar el TEPJF la denuncia, el INE prohibió a Morena realizar, relacionarse o participar en eventos de vacunación contra el Covid –19, además de exigir que se informe a los militantes, trabajadores, simpatizantes y voluntarios que no se ostenten, funjan ó señalen que actúan, directa o indirectamente, en nombre de cualquier ente público o gubernamental.

El INE enfatizó que ningún militante, simpatizante o voluntario de Morena, ni de cualquier partido político, debe solicitar información de la credencial del INE a los votantes que asistan a vacunarse contra el Covid-19.

“Los buenos gobernantes gobiernan para todos, no sólo para sus votantes. Es deshonesto y criminal tomar la salud de la población, la salud de los sinaloense, la salud de nuestros hermanos mexicanos, como parte de una lucha por ganar votos y aplaudo el accionar de los magistrados del TEPJF de dictar medidas cautelares en contra de Morena.

“Es importante que los sinaloenses vean la forma criminal con la que están actuando los de Morena en México y aquí mismo en Sinaloa, para que no se presten a esta ilegalidad y hagan valer su derecho a una vacunación gratuita sin la necesidad de verse obligados a votar por un partido político”, destacó Sergio Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí