Deben instituciones encontrar eco en el reclamo de familias de personas desaparecidas: JJRE

0
119
  • El fiscal de Sinaloa hizo un llamado a hacer frente a la atención del tema de desaparecidos desde todas las instancias competentes.

Culiacán Sinaloa, a 8 de marzo del 2021.- El reclamo de las familias de personas desaparecidas debe encontrar eco en todas las instituciones que, desde su respectiva competencia jurídica, están involucradas en la atención de esta conducta delictiva, señaló Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En el contexto de la actividad desarrollada por los colectivos de búsqueda, con motivo al Día Internacional de la Mujer, el fiscal de Sinaloa expresó que corresponde a este organismo constitucional autónomo investigar delitos, así como también existe una gran responsabilidad de las autoridades preventivas y otros organismos.

“Conozcamos cómo está cada una de las situaciones institucionales, nosotros siempre vamos a estar con ustedes, ustedes cuando digan que esté yo afuera voy a estar afuera, cuando ustedes quieran que un Ministerio Público esté con ustedes va a estar…” expresó Ríos Estavillo, “vamos a ejercer nuestra competencia, pero también es importante que las otras instituciones públicas encuentren ese eco que necesariamente tiene que partir de todos.

En lo que respecta a las acciones realizadas por la institución, Juan José Ríos Estavillo destacó el fortalecimiento de la hoy Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que hace 4 años era una Agencia del Ministerio Público con un importante rezago y muy disminuida en recursos materiales y humanos.

“Nosotros por supuesto lo que buscamos es que todos visibilicemos esta acción, no corresponde a la Fiscalía más que estar codo a codo con las familias, no corresponde a la fiscalía más que ejercer la acción penal, y en lo que compete a la circunstancia ahí estamos y ahí estaremos”, asintió el fiscal de Sinaloa.

El titular de este organismo constitucional autónomo, Juan José Ríos Estavillo, hizo una invitación y compromiso para que esta misma semana se desarrolle una reunión de trabajo con la representación de los colectivos de familias de personas desaparecidas, misma que quedó a la consideración de los propios grupos organizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí