Miguel Torruco, actor y piloto aviador; padre del actual secretario de Turismo

0
477
  • Miguel Torruco Castellanos nació el 20 de enero de 1920 en Palenque, Chiapas; murió el 22 de abril de 1956 en Orizaba.

El actor chiapaneco Miguel Torruco, ademas de actor, fue piloto aviador. Como dato curioso, la cinta “Ando volando bajo” se hizo como homenaje al actor y también a Pedro Infante.

Miguel Torruco Castellanos en la aviación, primero colaborando en los talleres como mecánico, o en todo lo que corresponde para aprender el oficio. A los pocos años de su ingreso, ya siendo piloto, la Compañía se traslada a los campamentos chicleros de la península de Yucatán.

En el año de 1951, se retira de la compañía “Mexicana de Aviación” e ingresa al cine mexicano, haciendo su debut en la película “Negro es mi color”, compartiendo créditos con Marga López.

Estuvo casado con la actriz María Elena Marqués, con una carrera en el cine de 6 años, y a pesar de tan corto tiempo pudo realizar un promedio de cuatro películas por año, lo que da buena medida del éxito obtenido. Logró colocarse como un galán muy importante en los años 50’s realizando películas con directores de primer orden como lo eran Luis Buñuel, Tito Davison, Chano Urueta, Alberto Gout, Roberto Gavaldón, Fernando Méndez y otros más.

Participó en las películas: La sospechosa al lado de Silvia Pinal, El río y la muerte con Columba Domínguez, Acuérdate de vivirSi volvieras a míCuando me vaya -las tres con Libertad Lamarque-, Historia de un abrigo de mink con María Elena Marqués, La estatua de carne con Elsa Aguirre, El mensaje de la muerte con Rebeca Iturbide.​

Falleció a consecuencia de un golpe provocado por la caída de un caballo, rodeado de su esposa, María Elena Marqués, y dos hijos, Marisela y Miguel Torruco Marqués.

FUENTE: Wikipedia y Actores Del Cine De La Epoca De Oro Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí