EL FRENTE FRÍO No. 39 Y SU MASA DE AIRE FRÍO, OCASIONARÁN LLUVIAS FUERTES EN ZONAS DE VERACRUZ, OAXACA, TABASCO, CAMPECHE Y CHIAPAS

0
119

Para este día, el frente frío No. 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península. La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del Territorio Nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (No. 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí