Dulcina Parra, seleccionada para recibir la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” de parte del Congreso Local

0
154

Culiacán, Sinaloa.- Dulcina Parra González, será galardonada el próximo 18 de marzo con el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, en Sesión Solemne del Congreso local, toda vez que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, en conjunto con la JUCOPO y la Comisión de Equidad, Género y Familia llevaron a cabo la selección.

El jurado, del cual la diputada Angélica Díaz de Cuén fue integrante, recibieron 12 propuestas de diferentes organizaciones civiles.

Al contabilizarse la votación se tuvo como resultado que Dulcina Parra González obtuvo 11 votos a su favor y Érika Acosta González recibió uno.

Dulcina Parra es periodista activa con 30 años de ejercicio profesional. En 2014 apoyó a difundir el trabajo de Las Rastreadoras de El Fuerte, y en 2017 llevó la voz de este colectivo a Europa, al participar en conferencias con el tema “Ninguna vida es ilegal”.

Es la primera mujer periodista que recibió el premio “Lope de la Vega” y en 2018 se le reconoció como la primera periodista mexicana catalogada por el New York Times como Personaje del Año, junto con otros 8 periodistas más de talla internacional.

Dulcina Parra fue propuesta a recibir el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” por la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión, el colectivo Rastreadoras de El Fuerte y la Federación de Abogados de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí