Suma Fiscalía de Sinaloa 2 procesos más contra detenido en March blanco, presunto responsable de robos cometidos en Culiacán

0
63

Culiacán Sinaloa, a 3 de marzo del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa sumó dos procesos más por robo calificado contra Leobardo “B”, uno de los presuntos responsables de diversos robos cometidos en Culiacán, destacados públicamente por cometer los actos en un automóvil March blanco.

En la causa penal 134/2021, el Ministerio Público formuló imputación por robo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas, por hechos ocurridos la tarde del 6 de febrero del 2021.

Como parte de la denuncia recibida por este organismo constitucional autónomo, se estableció que presuntamente Leobardo “B” participó en el robo cometido en el Fraccionamiento Villa Santa Anita, hasta donde llegó a bordo de un vehículo March de color blanco, con placa de circulación con el número 2020, siendo plenamente identificado por el ofendido.

Leobardo “B” también fue imputado en la causa penal 135/2021 por robo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, por dos o más personas, por actos constitutivos de delito cometidos el 19 de octubre del año 2020, en el Fraccionamiento Bonaterra de esta Ciudad.

En estos hechos el imputado fue plenamente reconocido por la víctima, quien también argumentó que se utilizó un vehículo March de color blanco, con placas de circulación número 2020.

Por cada una de las causas penales se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión el pasado 24 de febrero del año 2021, siendo en ambas vinculado a proceso en continuación de audiencia inicial celebrada el 1 de marzo, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses como plazo para investigación complementaria.

Desde el 19 de febrero, Leobardo “B” ya enfrenta una primera causa penal en su contra por un delito similar, en la que aparece como coimputado con José Fernando “B” en la causa penal 133/2021, por hechos ocurridos el 17 de febrero del 2021 en la colonia Guadalupe, según denuncia recibida por el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa seguirá aportando datos de prueba e integrando carpetas de investigación, para de ser necesario ejercer acción penal en otras causas penales en las que aparezcan como presuntos responsables de otro u otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí