Home Mazatlán BENÍTEZ TORRES SÍ TIENE POSIBILIDADES DE SER EL CANDIDATO, AFIRMA CUEN OJEDA

BENÍTEZ TORRES SÍ TIENE POSIBILIDADES DE SER EL CANDIDATO, AFIRMA CUEN OJEDA

0
BENÍTEZ TORRES SÍ TIENE POSIBILIDADES DE SER EL CANDIDATO, AFIRMA CUEN OJEDA
  • El PAS definirá la candidatura en Mazatlán; dice que ya se ha reunido en tres ocasiones con el popular Químico Benítez, quien ya le ofreció una disculpa por haberse expresado mal del presidente del PAS.
  • Con la coalición PAS-Morena, pusimos nerviosos a los otros partidos políticos, afirmó y advirtió que se avecinan campañas sucias que las combatirán con trabajo con la ciudadanía.
  • Cuén Ojeda dice que no aparecerá en las boletas electorales y que no existe ningún problema con Rocha Moya y trabajará pegado a él en la campaña.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Existe la posibilidad de que el químico Luis Guillermo Benítez Torres pueda reelegirse, solo hace falta que lo proponga el partido que lo llevó a la alcaldía, consideró Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense (PAS).

Luego de que el PAS definirá la candidatura en Mazatlán, al acordarse luego de la firma de la coalición con el Partido de Morena, dijo que sí tiene muchas posibilidades de ser el candidato.

“PUSIMOS NERVIOSOS A LOS OTROS PARTIDOS”

El pasado sábado, se firmó una coalición entre Morena y el Partido Sinaloense, donde habrá candidaturas comunes entre ambos partidos, lo que ha generado mucho impacto en las esferas políticas del estado.

“Yo recuerdo cuando se hizo esta alianza donde esta el PRI, PAN y PRD, nosotros dijimos que eso se hace porque lo permite la ley electoral, esto se hace porque de esa manera, esos partidos tienen mayor posibilidad de triunfo, hicimos nosotros una crítica constructiva en todos los sentidos y sin embargo, ahora que se unen Morena y el Partido Sinaloense como que no les gustó, como que esto los puso demasiado nerviosos en el sentido de que es una alianza ganadora, un alianza donde no me cabe la menor duda que el próximo gobernador del estado de Sinaloa será el doctor Rubén Rocha Moya”.

Afirmó que esto lo dice por el trabajo que tienen y la influencia que tiene su partido y por la influencia que tiene el partido de Morena también.

“Esto viene a ponerle mucho sabor al caldo y nosotros vamos a seguir trabajando porque sabemos que no hay enemigo pequeño y vamos a seguir trabajando fuerte porque del plato a la boca a veces se cae la sopa. Vamos a seguir trabajando, ya nos conocen qué es lo que hacemos como Partido Sinaloense, seguramente el partido de Morena seguirá haciendo lo propio y hoy contamos con una excelente elección”, manifestó Cuén Ojeda.

PAS DEFINIRA EN MAZATLAN

Cuén Ojeda explicó que la candidatura de Mazatlán fue asignada para el Partido Sinaloense, sin embargo, especificó que como Morena ya trae un proceso adelantado, “nosotros le hicimos la propuesta de que entrara gente nuestra en la competencia en lo que es la encuesta y el que esté mejor posicionado, ese pudiera ser nuestro candidato a lo que es el gobierno municipal, ahí en la Perla del Pacífico, en Mazatlán, ese fue un acuerdo que nosotros tuvimos y es proceso apenas, de tal manera que eso puede pasar mientras lo permite la normatividad, mientras lo permiten los estatutos tanto del partido de Morena como del Partido Sinaloense y los que compiten cumplan con todos los requisitos”.

Cuestionado por RN TODO NOTICIAS acerca de que existe la posibilidad de que el químico Benítez Torres pueda reelegirse, dijo que existe la posibilidad porque el únicamente puede reelegirse, siempre y cuando lo proponga un partido con el cual llegó a la Presidencia Municipal y en ese tenor, él llegó por varios partidos, entre ellos Morena.

“Al existir la candidatura común y para estar siglado Mazatlán para el Partido Sinaloense, se cumple con ese requisito, pero te repito, es una encuesta interna la que estamos haciendo, la unimos tanto el Partido Sinaloense y el partido Morena y en torno a ello se tomarán las decisiones. La respuesta es sí”, expresó Cuén Ojeda.

EL QUÍMICO BENÍTEZ YA LE PIDIÓ DISCULPAS

El presidente estatal del PAS, dio a conocer que ha habido acercamiento con el químico Benítez Torres en tres ocasiones, donde en una de ellas, le ofreció disculpas.

“El me ofreció una disculpa, es el calor que se dio en la elección del candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, en torno a un apoyo que yo di a la persona y que hoy es precandidato y será candidato en los próximos días de esta candidatura común, pero bueno, yo lo comentaba hace un rato, al calor de la contienda, qué no se da, aquí la situación es que la gente en su momento deben reconocer los errores que se cometen, es de humanos cometer errores y sobre todo es de hombres ofrecer disculpas, entonces yo lo veo en ese tenor”, explicó Cuén Ojeda.

SE AVECINA CAMPAÑAS SUCIAS

“Yo no tengo problemas de ese tipo, yo siempre he comentado que soy una persona que no tiene cola que le pisen, siempre lo he dicho, yo he sido acusado en diferentes ocasiones y he demostrado de manera contundente que siempre han sido acusaciones falsas, argucias en todos los sentidos pero así se estila en la política, ahorita la situación está tensa, ahorita si ustedes se fijan, se están dando acusaciones a diestra y siniestra para impactar el rumbo de este proceso electoral, ensuciarlo sobre todo, de tal manera que Morena y el Partido Sinaloense tenemos un compromiso de hacer una campaña de altura, de civilidad, de acercamiento con la gente a pesar de la pandemia”.

El presidente del PAS, destacó el trabajo que ha estado llevando a cabo su partido para acercarse con la gente, haciendo trabajo para la gente.

“Hoy el Partido Sinaloense es el partido que tiene más militancia aquí en el estado de Sinaloa con respecto a los otros partidos nacionales y en ese tenor podemos nosotros presumir, pero sí tenemos esa cifra que son casi 146 mil militantes y debo aclararlo, la militancia del PAS es más alta, es mayor que la suma de la militancia de los 10 partidos nacionales en el estado de Sinaloa, de tal manera que hay una fortaleza grande pero sobre todo hay trabajo previo, que es lo más importante”, aseguró Cuén Ojeda.

NO HAY LIMITANTES EN CANDIDATURAS COMUNES EN SINALOA

Aclaró que en Sinaloa no existe una limitante a la candidatura común, donde los jurídicos ya hicieron una revisión al respecto, de tal manera que antes de dar un paso, lógicamente que trabajaron en lo que es el soporte jurídico.

Afirmó que en Sinaloa no existe ningún impedimento a las candidaturas comunes, se ha dado en otras entidades federativas, incluso hay estados donde no existen las candidaturas comunes, no es algo general, ya que cada entidad federativa tiene sus propias reglas.

NO HAY DIFERENCIAS CON ROCHA MOYA

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, el maestro Cuén Ojeda aseguró que con Rubén Rocha Moya no existe ninguna diferencia.

“Hay veces que uno se pelea hasta con la mujer en la casa y no por eso vas a estar toda la vida peleados, de tal manera que siempre hay negritos en el arroz…, pero en el caso del maestro Rubén Rocha Moya y su servidor, tenemos más de 40 años que nos conocemos de compañeros universitarios, el fue Rector y yo fui Rector también de la Universidad y bueno, la verdad que nos hemos pegado buenos llegues en debates y bueno, eso es una cosa y lo otro el hecho de que se siembre algo irreconciliable, en mi persona no existe y no me doy cuenta que tampoco en la persona de Rubén Rocha Moya”, externó el dirigente partidista.

TRABAJARÁ PEGADO A ROCHA MOYA

“Yo voy a ser una güina, voy a estar pegado al profesor Rocha porque sabemos, sé y conozco que tenemos una convocatoria muy importante en cada uno de los 18 municipios del estado de Sinaloa y yo en cada evento que haya, vamos a convocar a nuestra gente y se van a dar cuenta lo que somos capaces de hacer, hoy mas que nunca, he hecho un llamado a todos y todas las pasistas que tenemos que demostrar de qué estamos hechos, de la situación de que nosotros nos hagamos un lado, que hagamos un compromiso, en este caso con el partido Morena específicamente para llevar a la gubernatura al doctor Rubén Rocha Moya”.

Indicó que hoy tienen que redoblar esfuerzos para demostrar esa fuerza que tiene el Partido Sinaloense, ya que están cerca el inicio de las campañas que serán del 4 de abril y la gran elección era el 6 de junio.

NO APARECERÉ EN LAS BOLETAS, ASEGURA

El presidente estatal del PAS, destacó que en las boletas electorales no piensa aparecer, a pesar de las propuestas que tiene para que sea candidato.

“Yo he tenido propuestas para ser diputado federal, no es la primera vez, muchas veces y he dicho en repetidas ocasiones que no tengo interés en ser diputado federal, lo que pasa es que a mi me llena el ojo es la Senaduría y la Gubernatura del estado de Sinaloa y para ello me he estado preparando, esa es la realidad, yo simplemente no ando buscando chamba, yo soy feliz dirigiendo al Partido Sinaloense ¿por qué?, porque todos los días puedes estar en un municipio diferente y de manera cercana con la gente, si uno no cambia esos momentos de interacción y cariño con la gente, cuando tú de repente resuelves un problema, te sientes feliz, cuando sientes que te llenas, espiritualmente te enriqueces, y es lo más importante en el momento, a la mejor soy muy romántico, pero a raíz de una enfermedad fuerte que tuve hace unos años, como que cambio mi forma de pensar”, expresó Cuén Ojeda.