Aquella elección y coronación de Gladys del Carmen Sánchez como reina del carnaval, hace 40 años

0
649

GLADYS DEL CARMEN, NUEVA REINA DEL CARNAVAL. GEORGINA REYES, REINA DE LOS JUEGOS FLORALES

Por Juan Lizárraga T. NOROESTE-Mazatlán, 8 de febrero de 1981.

Gladys del Carmen Sánchez es desde ayer la soberana Reina del Carnaval 1981. Antes de ofrendarle el máximo triunfo, los periodistas le otorgaron el Trofeo de la Personalidad.

No hay discusión. La belleza campeó en esa noche de esplendor y el jurado calificador, luego de inteligente escrutinio —se calificaba no sólo la hermosura, sino también la personalidad de las concursantes—, decidió la contienda de esta manera.

En el cuarto lugar, como Princesa Real del carnaval, Lorena Velarde, quien también recibió el Premio de la Fantasía; tercer lugar, Reina de la Simpatía, Esperanza Rendón, quien un tanto desairada aceptó, resignada, la decisión.

El segundo lugar, como Reina de los Juegos Florales, Georgina Reyes. A Gloria Amparo Rodríguez se le entregó un premio por ser la concursante más responsable y puntual durante la campaña y Esperanza de Rendón y Marina de Reyes recibieron un premio por la dedicación con que colaboraron con sus hijas en el concurso.

Los ánimos estuvieron siempre encendidos. Los simpatizantes de cada una de las candidatas, agrupados en diferentes sitios del Club Deportivo Muralla, gritaban porras y loas, pero todo fue en vano.

Al final, el triunfo correspondió a la altivez, a la graciosa elocuencia, a la majestuosa personalidad de Gladys.

“Quiero agradecer a mis padres, que sufrieron conmigo las emociones y decirles: ¡aquí está su hija, aquí está el triunfo!”, dijo altiva la nueva soberana del Carnaval de Mazatlán, a realizarse del 25 de febrero al 3 de marzo.

SGM GLADYS I, REINA DESDE AYER

Por Juan Lizárraga T. NOROESTE-Mazatlán, 28 de febrero de 1981.

En una noche de radiante esplendor, de arte, de alegría desbordada, S.G.M. Gladys I, fue coronada como Reina del Carnaval de Mazatlán 1981.

Personalidades de toda clase y por primera vez el pueblo, se dieron cita en el Estadio “Teodoro Mariscal” para presenciar el magno evento en el cual Gladys del Carmen Sánchez recibió sobre sus sienes la corona de manos del presidente municipal José H. Rico.

Tolerante, el fuerte aire que se registró al atardecer decreció para permitir una mayor lucidez del acto iniciado con la entrega de un presente a Raúl Velasco por Juan José Vicente Laveaga, presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Turístico de Mazatlán.

Enseguida, el animador de la televisión, una a una, empezó a nombrar a las embajadoras, quienes vestidas de elegantes atuendos, trasladaron de la parte central del estadio al escenario instalado al frente. Lo propio hicieron luego las marquesas reales Mireya Zatarain, Alejandra Medina, Gloria Amparo Rodríguez y Maricela Ortiz; la princesa real Lorena Velarde vestida con original traje oriental seguida de la reina de la simpatía Esperanza Rendón.

Las mayores palmas del público se presentaron cuando en medio de fuegos pirotécnicos, de la diana tocada por una banda de guerra, de las sirenas abiertas de las patrullas, hizo acto de presencia la siempre altiva Gladys del Carmen, con un maravilloso traje confeccionado por Jorge Echegaray.

Las sirenas emitían un sonido más fuerte, las luces artificiales fueron más brillantes y decenas de globos de colores volaron por los aires, cuando la reina caminó hacia el escenario.

La ovación parecía no terminar nunca, el elogio a la belleza no terminaba y continuó la presentación de una serie de artistas internacionales unos y de la localidad otros, de inigualable calidad todos.

El grupo mazatleco Lizárraga Musical interpretó la canción triunfadora de las presentes fiestas “Mazatlán carnavalero”; enseguida, el cantante italiano Pascual; Laura León y su onda tropical, la Orquesta de Ramón López Alvarado, que acompañó en una improvisación a Juan Sáizar; Jorgito Cordero, el niño mazatleco de divina precocidad.

La necesaria pausa artística se hizo para el momento cumbre: la imposición de la corona a Gladys, triunfadora sobre ocho candidatas en belleza, en personalidad y en simpatía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí