PIDEN A MORENA QUE SEA MUJER LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MAZATLÁN

0
244
  • Académicos, universitarios, periodistas y líderes sociales se pronuncian porque ya es hora que en Mazatlán lo gobierne una mujer, ya que siempre han sido varones.

“Nosotros consideramos que mediáticamente y territorialmente una de las figuras centrales aquí en el puerto para la candidatura es Elsa Bojórquez Mascareño”, la estaremos impulsando: Adelaido López López

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.- Académicos, universitarios, periodistas y líderes sociales se pronunciaron porque la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán, sea mujer, y recaiga en la actual síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.

El militante de Morena, Adelaido López López, informó que este viernes se dio a conocer el documento que estuvieron trabajando y que firmaron 62 personalidades, como Vicente Hernández, Jorge Ibarra, Ernesto Hernández Norzagaray, Arturo Santamaría, Marsol Quiñonez, Raúl Carvajal, Miguel Ángel Ramírez Jardines y varias personas más.

Explicó que este documento está respaldado por personas con liderazgo, académicos, periodistas y líderes sociales de aquí del puerto, mismo que fue enviado a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que en la encuesta que van a sacar, la definición sea para una mujer.

“Como tú sabes, en Mazatlán lo han gobernado el PRI, el PAN, el PT y Morena y lo han gobernado solamente varones y creo y creemos los que firmamos este documento, que ya es hora de que una mujer encabece la administración pública municipal para que el desarrollo del municipio siga adelante”, manifestó López López.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, consideró importante que aquí en Mazatlán se empodere a las mujeres, como ya lo están haciendo en el propio gabinete federal, donde la mayoría son mujeres.

“Más del 50 por ciento de las secretarias de estado lo comprenden mujeres y obviamente incluso la propia Ley Electoral tanto a nivel federal para las gubernaturas piden que sean mujeres y hombres, como es el caso que hoy definen 15 gubernaturas y todos los partidos decidieron fueran 8 hombres y 7 mujeres de las 15; y aquí en Sinaloa, de las 18 alcaldías, 9 van a ser para mujeres y 9 para varones, en ese sentido mandamos esa carta a la Comisión Nacional Electoral de Morena para que defina que el género sea femenino y ya nos recibieron el documento, ya nos lo sellaron de recibido”, dio a conocer el integrante del partido de Morena.

López López consideró seguramente que los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena ya están enterados y se van a enterar ahora más con la venida del Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado este sábado a Sinaloa.

Dijo que el documento, tiene los nombres y sus firmas, tanto de hombres como de mujeres, para el que lo quiera conocer y lo solicite.

IMPULSARÁN A ELSA BOJÓRQUEZ PARA LA ALCALDÍA

Adelaido López López dio a conocer que en la lista de precandidatos, hay dos mujeres inscritas para participar en el proceso electoral, una de ellas es la actual síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.

“La verdad creemos que si es género mujer, vamos a impulsar de lleno a la figura de Elsa Bojórquez Mascareño para que gane la alcaldía de Mazatlán y si es la otra compañera, no recuerdo el nombre, ahí está en la lista también, la vamos a impulsar, pero si queda un hombre, la idea es que también vaya unido tanto Morena como los otros partidos que pretendemos que vayamos en candidatura común, también vayamos unidos”, expuso el militante de Morena.

“Morena, el PT, el Partido Verde, tenemos una coalición federal que pretendemos en el estado llevarla a cabo, incluyendo también al Partido Sinaloense. Cuatro partidos en estas candidaturas comunes en los 18 municipios, en los 24 distritos locales y en la gubernatura con el candidato Rubén Rocha Moya”, indicó.

López López externó que Sinaloa es uno de los cinco estados donde no hay elección estatal desde el 2015, de tal manera que se buscó la opinión para hacer este documento para impulsar el genero femenino y por obvias razones a Elsa Bojórquez Mascareño.

“Preguntamos sobre todo a los principales liderazgos que se mueven aquí tanto de Morena como externos que no estamos afiliados a Morena, por ejemplo el propio Santamaría y Norzagaray, entonces la encuesta que va a definir y se va a llevar a cabo, yo considero que ya este fin de semana el Comité de Encuestas que encabeza Rogelio Valdespino, va a levantar la encuesta para que salga ya quien va a encabezar la candidatura de Morena y esperamos que de los otros tres partidos”.

Sin embargo, Adelaido López López especificó que se maneja que si no, uno de los estatutos dice que se tiene que llevarse la encuesta o bien el consenso, el acuerdo político y de voluntad política de los que se hayan registrado, eso dice el estatuto.

Por tal motivo, afirmó que “nosotros consideramos que mediáticamente y territorialmente una de las figuras centrales aquí en el puerto para la candidatura es Elsa Bojórquez Mascareño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí