Vinculado a proceso presunto participante en secuestro y privación de la vida contra 2 mujeres en Mazatlán

0
80
  • Jhonatan Mizael “L” enfrentará proceso por secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas con violencia en la modalidad de haber privado de la vida a las víctimas.

Mazatlán.- Tras imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, Jhonatan Mizael “L” fue vinculado a proceso en la causa penal 53/2021, derivada del secuestro y privación de la vida cometidos contra 2 mujeres localizadas sin vida el pasado 9 de febrero del 2021 en la ciudad de Mazatlán.

En la continuación de audiencia inicial celebrada este miércoles 24 de febrero, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada Antisecuestros acreditó la presunta responsabilidad del imputado en el delito de secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas, realizado con violencia en la modalidad de haber privado de la vida a las víctimas, Mirian Verenice “P” y Alma Rosa “Z”.

Dentro de los protocolos para la investigación y seguimiento del delito de feminicidio, la Fiscalía de Sinaloa inició carpeta por estos hechos la mañana del 9 de febrero, inmediato a la localización de los cuerpos sin vida de las 2 víctimas, en el sector Fuentes del Valle, en la ciudad de Mazatlán.

Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y policías, el caso fue asignado a la Unidad Especializada Antisecuestros, logrando identificar la presunta responsabilidad de Jhonatan Mizael “L”, quien fue detenido el 19 de febrero del 2021, mediante la cumplimentación de orden de aprehensión.

En misma fecha del 19 de febrero del 2021 se formuló imputación, a petición de la defensa, se otorgó el beneficio de duplicidad del término para resolver la situación jurídica del acusado.

En la continuación de audiencia celebrada este miércoles 24 de febrero, el Ministerio Público formuló imputación, logrando obtener el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 6 meses para cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí