LA GENTE DEBE IRSE POR PLATAFORMAS DE RENTAS VACACIONALES Y NO POR CUALQUIER PORTAL: ANTONIO ZAMBRANO

0
99
  • Advierte de aumento de fraudes cibernéticos con las rentas de casas, ya que hay portales que ofrecen rentas sin estar regularizados.
  • El profesional inmobiliario propone regularizar la oferta turística porque hay hoteles sin estrellas que cobran como de primera, solo por ser temporada vacacional.
  • Plataformas vacacionales sí pagan impuestos, pero en Mazatlán hay constructores que rentan departamentos y no están pagando impuestos, dice el corredor inmobiliario.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.-Los fraudes cibernéticos con rentas de casas vacacionales, están a la orden del día, por eso la gente debe de buscar las plataformas reconocidas, no cualquier portal de internet, advirtió el profesional inmobiliario ingeniero Antonio Zambrano Osuna.

Dijo que Mazatlán ha sido un destino turístico que ha tenido un gran desarrollo y crecimiento agigantado en el sector inmobiliario, sobre todo en la construcción de departamentos.

“Estaban antes los famosos tiempos compartidos que resultaron fraudes y ahora no, ahora son las propiedades vacacionales, pero más que nada los inversionistas se están dedicando a construir torres de departamentos para renta, renta a turismo vacacional de temporada, tenemos ahí algunas empresas que se dedican a manejar y administrar esos departamentos en los que se está invirtiendo, como Airbnb que tiene un gran capital humano en turismo, que todo mundo se va sobre él; TripAdvisor… muchos operadores turísticos que ya cuentan con el respaldo de RCI que es una firma internacional que ya puedes hacer intercambios”.

FALTA REGULACIÓN DE OFERTA TURÍSTICA

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, Zambrano Osuna dijo que hace falta la regulación de la oferta al turismo, y puso de ejemplo que le tocó llevar a unos amigos a un hotel de mediana escala, sin estrellas, localizado por la Avenida del Mar donde le quisieron cobrar como si fuera hotel de primera con el argumento de que era temporada alta.

“Muchas veces me ha tocado, hace poco vinieron unos amigos al malecón, no voy a quemar al hotel porque es un hotel de mediana escala, no llega ni a estrellas, y fuimos, lleve a unos visitantes, unas familias que no pude hospedarlos en mi casa, y voy viendo las tarifas que tenían, oigan, ¿porque esa tarifa? Porque es temporada alta me dijo, pero era exorbitante, estábamos hablando de un hotel de los más pequeños que se encuentran por la Avenida del Mar con tarifas de 3 mil a 4 mil pesos las habitaciones, la verdad es un abuso que bien cabe la pena que la Procuraduría Federal, la Profeco, estuviera al tanto de esa situación porque no solamente se da de manera esporádica, se da de manera generalizada en temporada alta”.

ADVIERTE DE FRAUDES CIBERNÉTICOS

El profesional inmobiliario advirtió que los fraudes cibernéticos están a la orden del día, por lo que recomendó que a la gente que va a ir a vacacionar a un destino fuera de México o aquí mismo en México, confirmen muy bien la plataforma.Propuso que la gente se vaya por las plataformas de rentas vacacionales que están ya ahí de tiempo y tienen un gran raiting de la gente que representamos, que las ven como empresas serias.

“Nosotros siempre vemos en ellas que hay una responsabilidad, pero sí surgen quienes suben su casa a internet, por ahí informa un portal y sube propiedades vacacionales y resultan que son fraudes, entonces hay que ser muy cuidadosos en esas situaciones”, manifestó Zambrano Osuna.

EMPRESAS VACACIONALES PAGAN IMPUESTOS

El corredor inmobiliario indicó que el sector hotelero ha manejado como un argumento que las empresas que se dedican a las ventas vacaciones no pagan los impuestos para ellos estandarizar que el turismo llegue nada más a la zona turística del malecón y la zona dorada.

Dijo que esto debe ser una competencia abierta, por lo que opinó que el Congreso se han tardado un poco, pero se estaban haciendo las leyes para regular lo que es el impuesto al turismo.Explicó que las empresas de plataformas como Airbnb, son empresas que ya están reguladas.

“Entonces, automáticamente cuando tú rentas una propiedad vacacional, que sales a rentarla, ellos son los encargados de hacer los pagos de impuestos, tú nada más pides tu factura y ahí vienen cargados todos los impuestos, entonces, ya hay algunas plataformas que ya están reguladas, naturalmente en lo local, hablamos en lo local en Mazatlán, si vemos a muchos constructores que están haciendo departamentos y los rentan un poco cercano a un lugar cerca del malecón pero no están pagando impuestos, de ahí estoy de acuerdo con los hoteleros porque ellos detonan una gran inversión por tener el desarrollo siempre vigente el de Mazatlán”.

Agregó que ahí si está de acuerdo con los hoteleros de que son una competencia desleal para ellos.

HAY REZAGO EN REGULARIZACION DE CASAS Y TERRENOS

Antonio Zambrano Osuna, quien se caracteriza por estar comprometido con su gente y dispuesto a servir a la ciudadanía con honestidad, comentó que tiene años trabajando con las familias de escasos recursos para que tengan ya su patrimonio.

Aseguró que Mazatlán tiene mucho rezago de regularización de casas y terrenos, “y hemos venido trabajando muy duro con el Municipio, muchas veces tocándoles las puertas de manera fuerte para que nos atienda y yo creo que se debe de ver muy en serio eso, porque Mazatlán tiene un gran rezago en ese sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí