QUIERO IMPULSAR EL FUTURO QUE NECESITA MAZATLÁN: MARTÍN HEREDIA

0
205
  • Lamenta que el diputado federal que lo suplió en la Cámara y hoy actual gobernador sinaloense, no defendió presupuestos ni proyectos y se perdieron obras, así como la llegada de desarrollos turísticos de gran prestigio y el tiempo le ha dado la razón.
  • Advierte que tanto los políticos, como gobernadores y alcaldes municipales tienen miedo de alzar la voz y prueba de ello es que Sinaloa perdió 5 mil millones de pesos en su presupuesto en los últimos dos años, “es una aberración”, dice.
  • Presenta su equipo de trabajo.

RN TODO NOTICIAS 98.7 FM

Mazatlán.-Mazatlán necesita gente que trabaje y crea en este destino, que tiene un gran futuro turístico y quiero estar ahí para impulsarlo, manifestó Martín Heredia Lizárraga, aspirante a la alcaldía de Mazatlán por Movimiento Ciudadano.

Entrevistado por RN TODO NOTICIAS, afirmó que Mazatlán necesita la concurrencia de todos, ser organizado en su ciudad, con gente que trabaje, que haga y que crea.

“Mazatlán necesita esa certidumbre, nosotros creemos que el futuro de Mazatlán está ahí, necesitamos tomarlo, es el destino turístico del país, el mejor destino, pero con pocas oportunidades de crecimiento, no se están dando las cosas que deberían darse aquí y nosotros creemos que Sergio Torres y el equipo que lo acompañamos vamos a poder darle esa posibilidad a Mazatlán”.

DEJARON PERDER GRANDES PROYECTOS PARA MAZATLÁN

Martín Heredia Lizárraga, recuerda que cuando fue diputado federal por Mazatlán, dejó presupuestados y listos proyectos que iban a beneficiar a este destino turístico, pero el diputado que lo sustituyó, no le dio seguimiento y se perdieron.

“El actual gobernador (Quirino Ordaz Coppel), él me sustituyó en la Cámara de Diputados, todos los presupuestos que yo dejé autorizados como esa carretera (al Estero del Yugo) y muchísimos más, se perdieron, nadie peleó por ellos, nadie, yo ya no tenía posibilidad, yo ya había dejado el cargo, se perdieron muchos millones de pesos porque no se les dio el seguimiento adecuado a esa gestión y se perdieron obras importantes para Sinaloa y todo está documentado, de todo tengo elementos para decirlo, no acostumbro a levantarle falsos a nadie, todo lo que digo lo puedo demostrar, se perdieron la oportunidad que se vinieran cadenas (hoteleras) importantes a Mazatlán, solamente necesitamos traernos uno y se vienen los demás y creo que eso es lo que Mazatlán necesita y es lo que se va a hacer si Dios quiere”, manifestó el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mazatlán.

“Los hechos lo demuestran y me demostró los hechos a mí en estos cinco años que no estoy equivocado, o ¿dígame Usted una cadena hotelera de gran envergadura que esté en Mazatlán?, no hay nada, todo es lo mismo, el mismo nivel de hoteles, los mismos hoteles de bajo presupuesto, donde la gente no deja propina, donde la gente que presta los servicios turísticos no está ganando el dinero, no tiene el nivel de la gente que gana en Los Cabos, el Nuevo Vallarta, etcétera, todo esto fue premeditado o hecho para que así sigan pasando las cosas”, lamentó el precandidato a la alcaldía.

Este miércoles, Martín Heredia estuvo acompañado por Sergio Torres, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa.

“Ese círculo se tiene que romper, se tienen que romper las inercias, porque Mazatlán merece un mejor destino, un mejor futuro, el futuro está ahí y se lo debemos de dar, yo por eso digo que la gente de Mazatlán hay que darle lo que se merece, el Mazatlán que merece”, externó.

SE REQUIERE UN ALCALDE DE TIEMPO COMPLETO

Para Martín Heredia, Mazatlán necesita un alcalde de tiempo completo, 100 por ciento dedicado y que sea objetivo.

“Un alcalde que le apasione el servicio público, que le dé la oportunidad a la ciudad de crecer, el alcalde de Mazatlán tiene que ser el eje articulador del desarrollo, tiene que ser alguien que vea porque el Mazatlán que está, mejore, hay un Mazatlán de segunda, de tercera, las colonas están deprimidas, están enmontadas, están llenas de maleza, están llenas de escombro las calles, no hay un eficiente alumbrado público, no hay servicio de recolección de basura, la gente no está ganando dinero con lo que sabe hacer, entonces, es un trabajo muy arduo, extenso, intenso, el cual el Presidente que obtenga la victoria se debe de poner a trabajar desde el momento en que obtenga el triunfo hasta llegar totalmente capacitado con su equipo al día que tome posesión pueda desarrollar con toda prontitud las necesidades de Mazatlán”.

El también ex diputado federal, aseguró que Mazatlán necesita y requiere, no es un tema de voluntad, sino de obligación moral, donde todos los servidores públicos que devengan un sueldo, lo tienen que desquitar con resultados.

“Cualquier persona que este laborando en alguna empresa y no da resultados, le exigen o sino lo despiden, y aquí no es diferente, tú diriges un municipio y tienes que entregar resultados, no hay otra manera, no hay otra posibilidad, porque por eso le están pagando”, advirtió.

POLÍTICOS TIENEN MIEDO DE ALZAR LA VOZ

Para Martín Heredia, los medios de comunicación están poniendo el pecho, arriesgándose, señalando lo que han dejado de hacer los partidos políticos, sin embargo, afirmó que estos están entregados, donde tanto los servidores públicos, los gobernadores y los presidentes municipales tienen temor a levantar la voz, a exigir cuentas porque tienen miedo de ser juzgados cuando salgan “y lo digo porque así lo demuestran los hechos”.

“Ve los programas de vacunación, ve el manejo de la pandemia, a Sinaloa le quitaron 5 mil millones de pesos en el presupuesto y nadie dijo nada, ¿Cómo es posible que nadie haya dicho nada?, cuando Sinaloa tenía una trayectoria de incremento potencial en sus presupuestos y hoy se han perdido 5 mil millones de pesos en dos años, es un dineral, es casi el 10 por ciento del presupuesto de un año, no puede estar pasando eso, es una aberración”.

SE EVALUA LA PLANILLA, DICE

Cuestionado sobre la propuesta de síndica procuradora, dijo que se está evaluando la planilla que se está conformando, con ciudadanos con plenitud, de participación social.

Y dio a conocer parte del equipo de trabajo que lo estará acompañando en su proyecto, como Glenda García, en Comunicación Social; la ex regidora Claudia Méndez, coordinación electoral; Hugo Valdez; Fanny Bonilla; Cesar Ruiz; Sergio Morán; Heriberto Reséndiz; Francisco Castillo, también su hermano Jesús Heredia, además de otras personas más.

“Vas a ver que Movimiento Ciudadano va a salir a Mazatlán con candidatos que van a sorprender por su capacidad de despliegue, su trayectoria social y todo, van a caminar bien las cosas, se van a hacer muy bien las cosas”, indicó.

YA RENUNCIÓ AL PAN: “ME VOY TRANQUILO Y AGRADECIDO”

Martín Heredia informó que ya renunció al PAN, y para ello le envió su renuncia al dirigente nacional; también la llevó al Comité Municipal su renuncia, donde tiene el acuse de recibido.

Afirmó que se va voy agradecido, “no estoy renegando ni mucho menos, agradecido pero también todo lo que ellos me brindaron yo lo desquité, me entregué con dedicación, esfuerzo y resultados, que ellos se hayan desviado de los principios que crearon en el partido, ya es bronca de ellos, no bronca mía, yo soy ciudadano más que cualquier cosa y siempre voy a poner por delante a la gente y no las militancias en tal o cual instituto político”.

Adelantó que toda la gente que lo acompaña en la planilla, van a dejar al PAN, “pero nos vamos tranquilos, sin aspavientos, ni renegar, nos vamos a una nueva etapa de servicio a la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí