Cumplirá 13 años de prisión responsable de robo de vehículo y robo en lugar cerrado

0
140

Culiacán Sinaloa, a 24 de febrero del 2021.- Óscar Arturo “A” deberá cumplir una pena de 13 prisión, como responsable del delito de robo de vehículo calificado y robo en lugar habitado, tras las acusaciones de la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 560/2019, por hechos cometidos en Mazatlán.

Los datos y elementos de prueba presentados por el Ministerio Público acreditan que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito el 3 de octubre del 2019 en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Mazatlán.

Mediante los datos de prueba obtenidos por la Agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos se acreditó que el sentenciado, con engaños y usando un arma de fuego participó en someter a la víctima para despojarlo de un vehículo, dinero y objetos de valor, de su propiedad y de la empresa para la que labora.

Una vez que se apoderaron de dichos objetos, se realizó la detención por agentes de policía cuando circulaba en la unidad robada por la Autopista Mazatlán-Villa Unión, para ser puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima por dos o más personas y Robo en lugar habitado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima por dos o más personas.

En celebración de audiencia inicial en fecha 6 de octubre del 2019, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de procedimiento abreviado del 22 de febrero del 2021, se fijó una pena de 13 años de prisión por ambos delitos, además del pago de multa y reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí