Vinculado a proceso presunto responsable de feminicidio cometido en Montecarlo

0
117

Culiacán Sinaloa, a 22 de febrero del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de David “A”, imputado en la causa penal 132/2021, como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su madre, ocurrido el 15 de febrero del 2021 en Culiacán.

Con base en los datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público, se logró acreditar que la carpeta de investigación contiene la evidencia necesaria en contra del acusado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Fue el 15 de febrero del 2021 cuando este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento de la privación de la vida cometida contra María del Carmen, en un domicilio del fraccionamiento privado Montecarlo, quien falleció a consecuencia de traumatismo craneofacial producido por mecanismo contuso.

Derivado de estos hechos, David “A” fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, en calidad de detenido por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.

En fecha 18 de febrero del 2021, la carpeta de investigación se judicializó con detenido y en audiencia inicial se calificó de legal la privación de libertad y se formuló imputación, acogiéndose la defensa a la duplicidad del término para determinar situación jurídica.

Este lunes 22 de febrero de 2021, la continuación de audiencia se desarrolló con resultado de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y plazo de 4 meses como periodo de investigación complementaria.

 La defensa de David, el joven de 30 años que atacó y asesinó a golpes a su madre, presentó el resultado del dictamen siquiátrico, cuyo diagnóstico resultó esquizofrenia paranoica, sin embargo el juez de control decidió vincularlo a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí