Recibe condena por 9 años de prisión responsable de robo agravado en local comercial y robo de vehículo calificado en grado de tentativa

0
14

Culiacán Sinaloa, a 22 de febrero del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una condena por 9 años de prisión en contra de Uziel “P”, responsable del delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado y robo de vehículo calificado en grado de tentativa, en la causa penal 291/2020.

En fecha 30 de mayo del 2020 se inició carpeta de investigación con detenido en la agencia del Ministerio Público especializada en delito de robo a comercio robo, a casa habitación y robo bancario.

El relato de hechos establece que el ahora sentenciado se presentó en una sucursal de cadena de farmacias, ubicada en la colonia Chapultepec, con la intención de cometer un robo, usando un arma de fuego como medio de intimidación.

Tras apoderarse de dinero y mercancía salió del lugar para tratar de robar el vehículo de un cliente, siendo en ese momento detenido por agentes de policía, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se realizaron todos los actos de investigación correspondientes a la integración de una carpeta con detenido en flagrancia, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para judicializar y solicitar programación de audiencia de control de detención.

En celebración de audiencia inicial, se determinó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima de noche y robo de vehículo calificado en grado de tentativa.

En procedimiento abreviado de fecha 17 de febrero del 2021, se determinó una sentencia de 9 años de prisión y el pago de un monto por concepto de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí